top of page

Egipto, viaje a tierras de faraones



Viajar a Egipto es vivir una historia llena de simbología; es perderse entre estatuas, templos y obeliscos que han perdurado en el tiempo, es dejarse fascinar por los contrastes que ofrece el verde de las riberas del río Nilo con las áridas dunas del desierto, Egipto nos ha ofrecido un mundo de sensaciones.


Hay que reconocer que El Cairo es una ciudad inmersa en un caos ordenado donde prevalece la ley del "golpe de claxon" y la de "cruza por donde puedas" en sus caóticas calles. Debemos puntualizar que la seguridad en Egipto está totalmente garantizada, durante nuestro viaje en ningún momento hemos tenido la sensación de inseguridad ni síntomas de revueltas populares o de otra índole. Si optáis por Egipto como destino para vuestra luna de miel no temáis en ningún momento por vuestra seguridad.


El Museo del Cairo, el Barrio Copto o la Ciudadela de Saladino son algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta la capital egipcia como también las majestuosas pirámides de Giza situadas en un enclave único en la ribera occidental del rio Nilo, al sudoeste de la ciudad. Aconsejamos la visita a Saqqara, una de las primeras pirámides construidas, levantada en las llanuras del desierto donde podrás divisar unas magníficas vistas hacia el horizonte.



En vuestro viaje a Egipto no puede faltar el tradicional crucero por el Nilo, una experiencia totalmente diferente y que eclipsa por su gran belleza paisajística. Un entorno único que podréis apreciar desde los grandes ventanales de los camarotes o bien disfrutando de un momento de relax en la cubierta del barco.


Aldeas, animales pastando, niños bañándose a las orillas del río, incluso los mercaderes, como buenos comerciantes, nos ofrecían sus productos a bordo de sus modestas embarcaciones que con cierta agilidad amarraban a nuestro barco.


Durante el crucero se hacen paradas en ciudades tan importantes como Aswan y Luxor donde la visita a sus imponentes templos es practicamente obligatoria. El Valle de los Reyes, los templos de Karnak y Edfú, Kom Ombo son solo son algunos de ellos.

Los más aventureros también podrán optar por un apasionante viaje en globo en Luxor donde se podrá contemplar el amanecer teniendo como escenario el Nilo, toda la ciudad y sus templos y en toda su extensión el desierto. Te lo recomendamos, es una experiencia inolvidable.



A 280 km al sudeste de Aswan se encuentra Abu Simbel, una pequeña población a orillas del lago Nasser y uno de los principales atractivos turísticos de Egipto. Abu Simbel está reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad ya que cuenta con dos de los templos más simbólicos de todo Egipto, el dedicado a Ramses II y el dedicado a su esposa Nefertari.



En el año 1968 ambos templos fueron reubicados en una colina artificial para la preservación de los mismos ya que la nueva presa de Aswan inundaría estas obras maestras del mundo antiguo.



Egipto es un destino que ofrece una combinación perfecta de historia, relax, aventura,... múltiples posibilidades para poder personalizar totalmente tu luna de miel. También puedes complementar tu viaje a Egipto con una extensión a Petra (Jordania) o Jerusalen (Israel) o simplemente disfrutar de unos días de playa en Sharm El-Sheikh (Mar Rojo). Anímate y disfruta de una romántica luna de miel a Egipto con The Honeymooners, consúltanos.

Recent Posts
Archive
bottom of page