Día 1. España  / Tel Aviv.
Vuelo con destino Ben Gurion. Traslado al hotel en

Tel Aviv. Alojamiento.


Día 2. Tel Aviv / Cesárea / Haifa / San Juan de Acre / Galilea.
Desayuno. Salida hacia Jaffa, antiguo puerto de Israel, hoy

barrio de artistas. Visita de la iglesia de S. Pedro.

Continuación a Cesárea, donde visitaremos su Teatro, la

Muralla de la Fortaleza Cruzada y el Acueducto Romano. En

Haifa, subiremos al Monte Carmelo y veremos el Templo

Bahai y sus jardines persas. Panorámica de la ciudad y el

puerto. Continuación a Acre, capital de los Cruzados,

visitando las fortalezas medievales. Llegada a Galilea.

Alojamiento.


Día 3. Galilea / Tiberias / Nazaret / Galilea.
Desayuno. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Visita del

Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón

de la Montaña”, Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y Capernaum, donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Visita de Nazaret con la iglesia de la Anunciación, la Carpintería de S. José y la Fuente de la Virgen. Visita del lugar del bautismo de Jesús en el Jordán. Alojamiento.


Día 4. Galilea / Valle del Jordán / Jerusalén.
Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor, donde tuvo lugar la transfiguración de Jesús, frente a Moisés y Elías. Seguimos por el Valle del Jordán, bordeando el oasis de Jericó, con panorámica del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Alojamiento.


Día 5. Jerusalén / Belén / Jerusalén.
Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, con los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén del s.I. Visita del barrio de Ain Karen con la Iglesia de la Natividad y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde, visita de Belén, con la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas, la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Alojamiento.


Día 6. Jerusalén.
Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones y recorrido a pie de la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion con la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Seguiremos al Monte de los Olivos, al Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Alojamiento.


Día 7. Jerusalén.
Desayuno. Día libre en Jerusalén. Excursión opcional a Masada y Mar Muerto: Salida hacia Masada, último bastión judío en la revuelta contra los romanos. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza, con las excavaciones del palacio de Herodes. Continuamos al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, a 400m bajo el nivel del mar. Tiempo libre para bañarse. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.


Día 8. Jerusalén / Ben Gurion / España.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Amman para tomar el vuelo de regreso a España.

TIERRA SANTA 8 DÍAS

1/3