Día 1. España / Antananarivo.

Salida en avión a Antananarivo, vía ciudad de conexión.

Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado

al hotel. Alojamiento.

 

Día 2. Antananarivo.

Desayuno. Conocida como la “Ciudad de los Mil” en honor

a los mil soldados que protegían a la reina en época de la

monarquía Merina. Visita de la ciudadela de Ambohimanga

(colina azul), declarada por la Unesco Patrimonio de la

Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de

las últimas dinastías de la monarquía Merina. Por la tarde

visita del mercado de artesanía de La Digue. Regreso al

centro de Antananarivo y visita del famoso barrio de Isoraka, Analakely y la Estación de Soarano. Alojamiento.

 

Día 3. Antananarivo / Parque Nacional de Andasibe - Mandatia.

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Visitaremos la pequeña Reserva Privada de Mandraka-Peyrieras, conocida como Madagascar Exotic, que alberga un gran número de reptiles, insectos y anfibios, así como diversas especies de camaleones, el curioso uroplatus, mariposas cometa, cocodrilos, etc, que en muchos casos son difíciles de ver en los parques naturales. Llegada al Parque Nacional de Andasibe. Visita nocturna de la Reserva Privada. Alojamiento.

 

Día 4. Parque Nacional de Andasibe - Mandatia

Desayuno. Salida hacia la Reserva de Analamazaotra, donde realizaremos una caminata de unas 4 horas para observar el lémur más grande de la isla, el célebre Indri-Indri. Regreso por la tarde y visita de unas 2 horas Andasibe - Mandatia, donde veremos otras especies autóctonas en medio de uno de los bosques tropical-húmedo-primario más bellos del país. Alojamiento.

 

Día 5. Parque Nacional de Andasibe - Mandatia / Behenjy / Antsirabe.

Desayuno. Salida muy temprano hacia las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales, recorriendo la famosa carretera RN7. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Antsirabe, es una agradable ciudad colonial, situada 170 Km al sur de Antananarivo. Alojamiento.

 

Día 6. Antsirabe / Ambositra / Parque Nacional de Ranomafana.

Desayuno. Salida en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad con encanto. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado), la Catedral, la estación de tren, pasando frente a los innumerables edificios de la época colonial francesa. A continuación, salida hacia la capitalde la artesanía malgache, Ambositra, situada a 1.350 m de altitud. Esta población es conocida por sus artesanos Zafimaniry, maestros de la talla de madera. Alojamiento.

 

Día 7. Parque Nacional de Ranomafana / Sahambavy o

Fianarantsoa.

Desayuno. Visita del Parque Nacional de Ranomafana, inaugurado en Mayo de 1991 y cuyo nombre significa “agua caliente” ya que tiene un balneario con aguas termales. Cuenta con más de 12 especies diferentes de lémures (Propithecus edwardsi, Hapalemur bambú, Hapalemur aureus, Hapalemurgriseus, Prolemur simus (una de las especies más amenazadas del planeta) además de centenares de variedades de orquídeas silvestres. Realizaremos un trekking de 3 horas. Por la tarde, visita de la Reserva de Vohiparara con una caminata de unas 2 horas y visita panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta las plantaciones de té de Sahambavy y su agradable lago o Fianarantsoa. Alojamiento.

 

Día 8. Sahambavy / Fianarantsoa /Ambalavao / Anja / Isalo.

Desayuno. Salida hacia Ranohira. Visita de la “ciudad vieja” de Fianarantsoa. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel Antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (trekking aprox. 01:30h). Continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. Alojamiento.

 

Días 9. Parque Nacional Isalo.

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo. El desierto también existe en la isla. El Parque Nacional del Isalo cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único. Se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. Podremos ver especies como el Lémur Catta, el Lémur Fulvus Rufus y el Grand  Propithèque, además de 55 especies diferentes de aves. Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza y dela espectacular puesta de sol desde la “Ventana de Isalo”. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 10. Parque Nacional de Isalo.

Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo. Visita de la región conocida como Malazo, donde veremos un impresionante paisaje distinto al del día anterior y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 11. Isalo / Parque Nacional de Zombitse / Tulear / Ifaty.

Desayuno. Salida hacia el sur, visitando en ruta las famosas tumbas Mahafaly, construidas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana, etc. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo trekking de unas 2 horas de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreuxi), así como camaleones y baobabs de la especie  Adansonia Za. Llegadaa Tulear y visita del mercado de conchas. Por la tarde traslado a las playas de Ifaty. Alojamiento.

 

Día 12. Ifaty.

Desayuno. Día libre en Ifaty donde podremos realizar excursiones opcionales: la Reserva de Reinala, la barrera de coral en piragua tradicional, safari para ver ballenas (de Julio a Septiembre), snorkel, submarinismo, quads, etc. Alojamiento.

 

Día 13. Ifaty / Antananarivo.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tuléar y salida en vuelo a Antananarivo. Llegada y posibilidad de contratar habitación de uso diurno en el hotel Au Bois Vert Lodge, con un suplemento de 95 € por persona. A la hora prevista traslado al aeropuerto.

 

Día 14. Antananarivo / España.

Salida en vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Llegada.

SUR DE MADAGASCAR

14 DÍAS

1/4