Día 1. España / Colombo.
Salida en vuelo con destino Colombo, por la ruta elegida.

Noche a bordo.


Día 2. Colombo / Kalpitiya.
Llegada a Colombo, capital de Sri Lanka. Continuación por

carretera a Kalpitiya. Situada en la costa noroeste de

Sri Lanka, Kalpitiya es una de las áreas más bellas y

desconocidas del país. Una península que separa el Lago

Puttalam del Océano Índico, donde se encuentra un

santuario marino con una gran diversidad de animales

que viven entre corales, manglares, y donde podremos encontrar exóticas playas de arena dorada. Llegada y tarde libre para descansar. Cena en el hotel.

 

Día 3. Kalpitiya. Media pensión.

Mañana libre para disfrutar de la playa. Por la tarde visita del pueblo pesquero de Kalpitiya. Cena en el hotel.


Día 4. Kalpitiya / Paque Nacional Wilpattu / Anuradhapura. Media pensión.

Salida por carretera a Anuradhapura, visitando en ruta el P.N. de Wilpattu, donde realizaremos un safari en jeep para conocer su flora y fauna. Conocido como “Tierra de Lagos”, el principal atributo topográfico del parque es su gran colección de lagos naturales que se han formado en la cuenca plana. Hogar de más de 31 especies de mamíferos, es una de los parques con mayor densidad de leopardos. Mamíferos comúnmente vistos en Wilpattu incluyen osos perezosos, búfalos, leopardos y elefantes. Garzas imperiales, garcillas bueyeras, espátulas e ibis blancos también son frecuentemente vistos. Llegada a Anuradhapura y cena en el hotel.


Día 5. Anuradhapura / Jaffna. Media pensión.

Visita de Anuradhapura, una de las antiguas capitales fundada en el s. VI a. C. por el rey Pandukabhaya. Entre los vestigios quedan los restos del Palacio Real. Visita del Museo Arqueológico. Salida por carretera a Jaffna, situada al noreste de Sri Lanka. Visita de la antigua capital medieval. Cena en el hotel.


Día 6. Jaffna. Media pensión.

Visita del templo hindú Nallur Kandaswamy Kovil, fundado en el año 948. El palacio situado muy cerca del templo fué utilizado como capital de los reinos Jaffna. Por la tarde, tomaremos un barco local para visitar el templo budista Nagadeepa Viharaya. Regreso al hotel y cena.


Día 7. Jaffna / Trincomalee. Media pensión.

Salida por carretera a Trincomale, la mayor ciudad de la provincia del este de Sri Lanka, capital administrativa del este de la isla. Situada con vistas a la Bahía Kottiyar, es uno de los principales centros de cultura y lengua tamil del país. Visita panorámica de la ciudad: el antiguo templo Koneswaran, también conocido como Thirukonamalai y el puerto, de gran importancia para el desarrollo del comercio marítimo en Sri Lanka. Cena en el hotel.


Día 8. Trincomale / Playa de Passekudah. Media pensión.

Traslado a Passekudah, donde se encuentra una de las más bellas, apacibles y exóticas playas de la isla. Llegada y tarde libre. Cena en el hotel.

 

Día 9. Playa de Passekudah. Media pensión.

Día libre para disfrutar de las tranquilas aguas azul turquesa. Posibilidad de realizar tratamientos ayurvédicos o deportes acuáticos.


Día 10. Passekudah / Polonnaruwa / Sigiriya. Media pensión. 

Salida hacia Sigiriya, visitando en ruta Polonnaruwa, famosa por su belleza artística. Sus monumentos están dispersos en la jungla, a orillas de un inmenso pantano. Veremos las ruinas del Palacio Real. La joya de este conjunto son las 4 gigantescas estatuas del Gal Vihara, decorado con magníficas esculturas y el Buda en postura clásica de meditación. Continuación a Sigiriya. Cena en el hotel.


Día 11. Sigiriya. Media pensión.

Subiremos a la Roca de Sigiriya, conocida como “Roca del León”. En su ladera oeste, podremos ver los frescos de las “Doncellas de Sigiriya”, perfectamente conservados. Cena en el hotel.


Día 12. Sigiriya / Colombo. Media pensión.

Salida por carretera a Colombo, capital de Sri Lanka. Visita panorámica de esta gran metrópoli llena de contrastes: modernos edificios conviven junto a casas coloniales. Cena en el hotel.


Día 13. Colombo / España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a
España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

 

Dia 14. España.

Llegada.

SRI LANKA INÉDITA

14 DÍAS

1/4