Día 1. España / Osaka.

Salida en vuelo con destino Osaka, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

 

Día 2. Osaka / Kioto.

Llegada al aeropuerto de Osaka y continuación por carretera a Kioto, corazón

cultural y espiritual de Japón, y capital del país durante más de un siglo.

 

Día 3. Kioto.

Alojamiento. Salimos hacia el Castillo de Nijo, que refleja la arquitectura del

periodo monoya. A continuación visitamos el Templo de Kinkakuji, más conocido

como el Pabellón de Oro. Daremos un paseo por el mercado tradicional de

Nishiki, el más popular de Kioto. Por la tarde visita del Templo de Kiyomizu,

Patrimonio de la Humanidad.

 

Día 4. Kioto / Nara / Kioto.

Alojamiento. Salida por carretera a Nara. Visitaremos el Templo de Todaiji que

alberga al Gran Buda “Daibutsu”. Pasaremos por el Parque de los Ciervos y

admiraremos el Santuario Kasuga, uno de los templos sintoístas más famosos

del país.

 

Día 5. Kioto / Nagoya / Takayama.

Alojamiento. Salida hacia Nagoya. Llegada y visita de su famoso castillo.

Almuerzo. Continuación a Takayama conocida como la “pequeña Kioto” y situada

al pié de los Alpes Japoneses.

 

Día 6. Takayama / Shirikawago / Nagano.

Alojamiento. Visitaremos el Yatai Kaikan, donde se exponen las mejores carrozas tradicionalmente adornadas para los festivales de Takayama, uno de los 3 mejores de Japón. Terminamos dando un paseo por una de las calles principales: Kami Sannomachi. Almuerzo. Salida hacia Shirakawago. Visitaremos una de las casas rurales “gassho-zukuri”, construidas en madera y únicas en el mundo. Continuación a Nagano.

 

Día 7. Nagano / Ruta Romántica / Kusatsu.

Alojamiento. Por la mañana visitaremos el templo de Zenkoji, templo budista fundado en el 642. Salida por carretera hacia Matsuhiro antigua ciudad castillo que dirigió la Familia Sanada durante 250 años. Visita de la residencia familiar. Continuamos a Unno -Juku, establecida como una estación de correos en el viejo Kaido Hokkoku, en 1625 durante la era de Edo (1600-1867). Fue un importante lugar de descanso para los viajeros al Templo de Zenkoji, los transportistas de mercancías y los daimyo (señores feudales). Almuerzo. Continuamos nuestra Ruta Romántica por la carretera con el monte Asama de fondo hacia la ciudad balneario de Kusatsu. La ciudad tiene 18 baños públicos con diferentes tratamientos. La fuente principal “Yubatake,” literalmente “campo de agua caliente”, es el símbolo de Kusatsu. De hecho, con una producción de 5.000 litros por minuto, es la más productiva fuente de aguas termales de Japón. Después de salir el agua a la superficie a una temperatura de más de 70 grados centígrados y con un agradable olor a azufre. El agua se transporta por conductos de madera y se distribuye a los diversos ryokan y baños públicos. Podremos tomar un baño relajante en el onsen de nuestro hotel o bien en los baños públicos de esta ciudad. Cena japonesa.

 

Día 8. Kusatsu / Ruta Romántica / Nikko / Tokio.

Desayuno japonés. Este día seguiremos por la Ruta Romántica hasta Nikko, convertido en Patrimonio de la Humanidad. Visitamos el Santuario Toshogu dedicado al Shogun Leyasu Tokugawa. Continuamos la visita al bonito Lago Chuzenji y Cataratas Kegon. Llegada a Tokio.

 

Día 9. Tokio.

Alojamiento. Visitaremos la ciudad: uno de los edificios más emblemáticos es el edificio del Ayuntamiento de Tokio. A continuación visita del Santuario de Meiji. Continuamos hasta la plaza donde se encuentra el Palacio Imperial que es lo más cerca que se puede estar para poder verlo. Terminaremos la visita en el Templo de Asakusa Kannon.

 

Día 10. Tokio / Monte Fuji / Hakone / Tokio.

Alojamiento. Salida por carretera hasta la 5ª estación del Monte Fuji, considerado como la “Montaña Sagrada” de Japón con una altura de 3.775 m. Continuamos a Hakone, para visitar el valle de Owakudani. Regreso a Tokio.

 

Día 11. Tokio.

Alojamiento. Día libre en esta fantástica ciudad. Recomendamos pasear por los distritos de Akihabara también llamado “la calle de la electrónica” o pasear por sus jardines como el Jardín Nacional de Shinjuku uno de los más bonitos de Tokio, utilizado por la familia real antiguamente para dar fiestas.

 

Día 12. Tokio / España.

Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Llegada.

SHOGUN 12 DÍAS

1/6