Día 1. España / Kilimanjaro / Arusha.
Salida en avión a Kilimanjaro, vía ciudad de conexión.

Llegada y traslado al hotel, en Arusha. Alojamiento.

 

Día 2. Arusha / Tarangire. Pensión completa.
Salida hacia el Parque Nacional Tarangire, un parque

de obligada visita, conocido como el jardín de los

baobabs. Este impresionante encuadre, junto al

ecosistremamarcado por el río Tarangire crean un

paisaje genuinamente africano y genera una

atmosfera de la que carecen otros sitios. Safari por

el Parque. Alojamiento.


Día 3. Tarangire / Lago Manyara. Pensión completa.
Continuación por Tierras Maasai salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los maasai habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas a sus antiguas tradiciones. Llegada a una de las joyas más singulares de Tanzania, el Parque Nacional Lago Manyara. Un parque pequeño de sólo 330 kilómetros cuadrados de los cuales 200 ocupa el lago cuando tiene su caudal en los máximos niveles. Safari por el Parque. Alojamiento.

 

Día 4. Lago Manyara / Serengeti. Pensión completa.
Safari al amanecer y continuación hacia el mítico P.N. del Serengeti en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. No existen fronteras entre ambos países en las reservas por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos, que cruzan cada año entre julio y octubre. Anualmente migran aproximadamente millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos de cerca por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Alojamiento.


Día 5. Serengeti. Pensión completa.
Día completo en Serengeti, dedicado a la búsqueda de los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, en la “llanura sin fin”. Alojamiento.


Día 6. Serengeti / Ngorongoro. Pensión completa.
Safari al amanecer en ruta hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de P.N. del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Visita opcional de la garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Visita de una boma maasai (poblado maasai) para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida de camino hacia nuestro siguiente destino para esta noche. Alojamiento.


Día 7. Ngorongoro / Lago Eyasi. Pensión completa.
Con los primeros rayos, descenso en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para efectuar safari fotográfico. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Finalizado el safari continuación hacia Lago Eyasi. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus datoga y hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres. Alojamiento.


Día 8. Lago Eyasi / Arusha / Kilimanjaro.
Desayuno. Muy temprano por la mañana, recorrido a pié entre acacias y majestuosos baobabs, hasta encontrar a estas tribus, vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas. Son los bosquimanos que nos recibirán con su leguaje “clic”, chasqueando la lengua. Continuación a Arusha y traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España de madrugada.


Día 9. Kilimanjaro / España.
Salida en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Llegada.

TANZANIA,

SAFARI MIGRACIONES

Y ETNIAS 9 DÍAS

1/11