Día 1. España / México DF.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea

regular con destino a México DF. Llegada, traslado y

alojamiento.

 

Día 2. México DF / Visita de la Ciudad / Museo de

Antropología.

Desayuno americano. Salida para realizar visita de la

ciudad y Museo de Antropología: Zócalo, Catedral, Palacio

Presidencial (Frescos de Diego Rivera), Plaza de Santo

Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma,

Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Zona

Residencial de Las Lomas, etc. Finalizamos en el Museo

de Antropología, considerado como uno de los tres más

importantes del mundo en su género. Tarde libre.

Alojamiento.

 

Día 3. México DF.

Desayuno americano. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales (consultar).

 

Día 4. México / Puebla / Oaxaca. Media Pensión.

Salida a primera hacia Puebla de los Ángeles para visitar Santa María Tonantzintla, templo hermosamente decorado por las manos indígenas,ya en su centro histórico visita de Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique, tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, hacia Oaxaca, tierra de jade y oro. Alojamiento.

 

Día 5. Oaxaca / Monte Alban / Oaxaca.

Desayuno americano. Por la mañana iremos a Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, donde encontraremos manifestaciones de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca: la Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba Nº 7, las Estelas de los Danzantes. Ya en Oaxaca visitaremos su centro histórico colonial incluyendo el magnífico Templo de Santo Domingo, El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes, etc. hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.

 

Día 6. Oaxaca / Tule / Tlacochauya / Teotitlan del Valle / Mitla / Tehuantepec. Media Pensión.

Desayuno. Salida para recorrer lo más atractivo de los Valles Centrales. En Santa Maria El Tule , podemos admirar el ahuehuete (árbol) milenario más antiguo del planeta. En Tlacochauaya podemos ver el conjunto religioso dominico del S. XVI. En Teotitlan del Valle luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegada a Mitla, la ciudad de los muertos,  importante sitio de bella decoración a base de grecas simbólicas. Tiempo libre para la comida y visitar alguna fábrica artesanal de mezcal. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a Tehuantepec. Alojamiento y cena.

 

Día 7. Tehuantepec / Cañón del Sumidero / San Cristóbal de las Casas.

Desayuno americano. Salida a través de las estribaciones suaves de la Sierra Madre hacia el Estado de Chiapas. A medio día, a bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente Cañon Del Sumidero: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Arbol de Navidad, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en Chiapa de Corzo. Continuación hacia San Cristobal de las Casas. Alojamiento en hotel y tiempo libre.

 

Día 8. San Cristóbal de las Casas / Comunidades Indígenas.

Desayuno americano. Visita del poblado indígena de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas típicas que conservan sus tradiciones, creencias religiosas y organización social. La iglesia, vivienda y vestimenta son muy pintorescas. Tarde libre. Sugerimos caminar por esta bella ciudad y visitar el mercado, Santo Domingo, la Catedral, el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la tumba del Rey Pakal. Alojamiento.

 

Día 9. San Cristóbal de las Casas / Agua Azul / Palenque.

Desayuno americano. Salida a través de un paisaje de tupida vegetación hacia las Cascadas de Agua Azul, donde apreciaremos sus tonalidades añil y turquesa. Si el tiempo lo permite haremos una breve parada en Misol Ha, caída natural de agua con posibilidad de bañarse. Continuaremos hacia Palenque. Alojamiento.

 

Día 10. Palenque / Campeche. Media Pensión.

Desayuno. Visita de la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Almuerzo. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida grabada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Continuación hacia Campeche y visita panorámica donde nos encontrarnos con una hermosa panorámica del Golfo de México. Alojamiento.

 

Día 11. Campeche / Uxmal / Mérida. Media Pensión.

Desayuno. Salida hacia Uxmal, para visitar esta impresionante zona arqueológica, famosa por ser uno de los centros ceremoniales maya más legendarios. Visita de la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador y el Juego de la Pelota. Almuerzo y continuación hacia Mérida "la ciudad Blanca" donde realizaremos un recorrido panorámico: el Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

 

Día 12. Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya.

Desayuno. Salida por la mañana hacia la interesante zona arqueológica de Chichen Itza, antigua capital de los Toltecas. El Castillo, Juego de Pelota ,etc. Tiempo libre para poder nadar en un típico Cenote. Continuación hacia Riviera Maya. Llegada y alojamiento en régimen de todo incluido.

 

Día 13. Riviera Maya.  Todo incluido.

Día libre en régimen de alojamiento para disfrutar de la playa o realizar excursiones opcionales: Tulum, Isla Mujeres, Xcaret, etc. (consultar).

 

Día 14. Riviera Maya / Cancún / España.

Desayuno. A la hora previamente indicada nos trasladaremos al aeropuerto para salir en vuelo (noche a bordo).

 

Día 15. España.

Llegada.

RUTA MAYA CHIAPANECA

15 DÍAS

1/8