Día 1. España – Roma

Llegada al aeropuerto y traslado privado al hotel, resto del tiempo

libre. Contacto con el guía acompañante a partir de las 20:30 en el

hotel o a través de los carteles informativos en la recepción.

Alojamiento.

 

Día 2. Roma – Montepuliciano – Pienza – Montalcino – Siena

Tras el desayuno, inicio del viaje a través de las sinuosas colinas de la

región de la Toscana. Disfrutaremos de una rica degustación de

productos locales y de su famoso vino en Montepulciano. Situada en lo

alto de una colina, caracterizada por su arquitectura medieval y

renacentista. Después visita de Pienza y Montalcino, donde nos

relajaremos con una copa de vino mientras disfrutamos de las vistas del valle. Continuamos hacia Siena para la cena y el alojamiento.

 

Día 3. Siena – San Gimignano – Pisa – La Spezia

Desayuno y visita al centro histórico de Siena con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más afamadas del mundo gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos Palio. Proseguimos hacia San Gimignano, una pequeña ciudad que se ha mantenido intacta a través de los siglos. Tiempo libre. Desplazamiento y visita de Pisa con la Plaza de los Milagros, su famosa torre inclinada y el baptisterio. Momento ideal para hacerse una foto soportando la torre para que no se caiga !!! Continuación hacia La Spezia para la cena y el alojamiento.

 

Día 4. La Spezia – Cinque Terre

Desayuno y salida en barco para vivir un día intenso e inolvidable dedicado a descubrir uno de los enclaves más increíbles y encantadores del Mediterráneo. “CINQUE TERRE” suspendidas entre el mar y la tierra, rodeadas de colinas y viñedos, nos hace sentir en un pequeño espacio del cielo. Tendremos la posibilidad de admirar este fantástico lugar desde el mar como si fuera una postal. Se podrán ver las inolvidables: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Regreso a La Spezia, cena y alojamiento.

 

Día 5. La Spezia – Carrara – Lucca – Montecarlo Di Luca – Roma

Tras el desayuno, el primer punto de interés del día es Carrara con una visita panorámica de las impresionantes canteras de mármol excavadas dentro de la montaña, donde Michelangelo extrajo el material en bruto para crear sus irrepetibles obras de arte. Continuamos hacia Lucca, donde nuestro experto tour leader te conducirá entre los encantos de esta histórica ciudad, guiándole a través de la plaza del Anfiteatro, la torre Guinigi, la cúpula de San Martino y la calle de anticuarios. Después nos desplazamos hasta Montecarlo di Lucca, un encantador tesoro por descubrir situado en las colinas que rodean Lucca, conocido por la calidad de su vino y de su aceite extra virgen. En una granja local tendremos un almuerzo ligero donde podremos degustar diferentes tipos de productos locales como el vino y aceite. Continuación hacia Roma y alojamiento.

 

Día 6. Roma

Desayuno. Por la mañana realizamos una panorámica de la ciudad que incluye entre otros puntos de interés, la Plaza de la República, la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica con las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la Plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). A continuación, realizaremos la excursión al interior de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Por la tarde posibilidad de descubrir el mágico Coliseo con nuestra excursión opcional. Aún con la explicación de la guía no creerás los ingenios arquitectónicos de este monumento. Por la tarde a última hora realizamos un traslado al Barrio popular de Trastevere (solo ida). Regreso al hotel por tu cuenta y alojamiento.

 

Día 7. Roma – Nápoles – Pompeya - Roma

Tras el desayuno, salida hacia Nápoles y a la llegada, bajamos desde la colina de Posillipo hacia el puerto de Mergellina, pasando a lo largo del paseo marítimo se podrá admirar el Castel del Ovo, hasta llegar a Santa Lucia, antiguo barrio marinero, explicación de la parte monumental del casco antiguo con la plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paola, el teatro de S. Carlo, la galería Umberto I, y el Máschio Angioino. Después almorzamos en Pompeya, e iniciamos el paseo arqueológico por la antigua ciudad, donde podemos ver cómo era la vida cotidiana y la arquitectura en la primera época imperial. Por la tarde regreso a Roma. Alojamiento.

 

Día 8. Roma - España

Desayuno buffet, y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

ROMA, TOSCANA, CINQUE TERRE

Y POMPEYA 8 DÍAS

1/4