Día 1. España / Lima.
Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.


Día 2. Lima.
Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico en privado por

el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo

Larco que contiene una fascinante colección de piezas de

cerámica, plata y oro. Tarde libre.


Día 3. Lima / Paracas / Ica / Nazca.
Desayuno ligero. Muy temprano de madrugada, traslado a la

estación. Salida en autobús de línea regular con destino a la Bahía

de Paracas (4 horas aprox.). Llegada e inmediatamente partimos

en lancha a las Islas Ballestas. Continuamos hacia Ica para visitar

su Museo Regional que tiene una fascinante colección de momias

y cerámicas de las culturas Nazca y Paracas. Tiempo libre en Ica

antes del traslado a la estación para salir en autobús de línea

regular a Nazca (2 horas y media aprox.). Llegada y traslado al hotel.


Día 4. Nazca / Arequipa.
Desayuno. Traslado al aeropuerto local y sobrevuelo de 30 min. sobre las famosas y enigmáticas líneas de Nazca. Resto del día libre. Por la noche, traslado a la estación y salida en autobús de línea regular con destino a la ciudad de Arequipa (11 horas aprox.). Noche a bordo.


Día 5. Arequipa.
Llegada a Arequipa y traslado al hotel. Desayuno. Por la tarde, visita de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, incluido el famoso Monasterio de Santa Catalina.


Día 6. Arequipa / Cañón del Colca.
Desayuno. Por la mañana, salida al Cañón del Colca (considerado entre los más profundos del mundo) atravesando imponente paisajes andinos rodeados de volcanes. Posteriormente descenderemos al pueblo de Chivay para almorzar. Por la tarde, traslado al hotel.


Día 7. Cañón del Colca / Puno.
Desayuno. Por la mañana, salida hacia la Cruz del Cóndor, desde donde se podrá apreciar el Cañón del Colca y el vuelo del Cóndor. De regreso, visitamos en ruta varios pueblos pequeños que conservan su sabor andino. Almuerzo en el pueblo de Chivay y salida hacia Puno (aprox. 6 horas). Llegada y traslado al hotel.


Día 8. Lago Titicaca. Media pensión.

Excursión de día completo en lancha a la Isla Taquile. En ruta, visita a las islas flotantes, hechas de totora por los indios uros, habitantes del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Almuerzo. Regreso a Puno.


Día 9. Puno / Cuzco. Media pensión.

Salida hacia Cuzco en autobús turístico regular que nos permitirá en el camino visitar el Museo lítico de Pucará; Raqchi con su templo del dios Viracocha; la iglesia de Huaro con pinturas de los siglos XVI al XVIII; Checacupe y Andahuaylillas, con su hermosa capilla, la “Sixtina del Perú”. Almuerzo en ruta.


Día 10. Cuzco.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad: la Catedral, la Plaza de Armas, el Templo del Sol y las ruinas cercanas de Kenko, Puka Pukara, Tambo Machay y la Fortaleza de Sacsayhuaman.


Día 11. Cuzco / Pisac / Ollantaytambo / Valle Sagrado.
Media pensión.

Visita al famoso “Valle Sagrado de los Incas”, ubicado en el corazón de los poderosos Andes. Visita de las ruinas de Pisac junto a su célebre mercado local. Almuerzo en Urubamba y continuación para visitar la fortaleza de Ollantaytambo. Continuación a Yucay o Urubamba.


Día 12. Valle Sagrado / Machu Picchu. Media pensión.

Mañana libre. Traslado a la estación de trenes de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Resto del día libre. Cena en el hotel.


Día 13. Machu Picchu / Cuzco.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos Machu Picchu, la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”, acompañados de un guía local. Almuerzo en Aguas Calientes. Por la tarde, regreso a Cuzco.


Opción visita privada: Posibilidad de visitar las ruinas con un guía privado.


Día 14. Cuzco / Lima / España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima y conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


Día 15. España.
Llegada.

PERÚ AL COMPLETO 15 DÍAS

1/6