Día 1. España / Katmandú.

Salida en vuelo con destino Katmandú, por la ruta elegida.

Noche a bordo.

 

Día 2. Katmandú / Swayambunath / Patán / Katmandú.

Llegada y visita de la ciudad de Katmandú: la plaza Durbar,

el Palacio Real y el Palacio de la Diosa Viviente, la “Kumari”.

Más tarde, visita de la Estupa budista de Swayambunath y

el conjunto palaciego de Patán.

 

Día 3. Katmandú / Paro / Thimpu (Bhutan).

Pensión completa.

Salida en vuelo a Paro, donde en un día claro, podrán

disfrutar de una fantástica vista de la cordillera del Himalaya. Llegada y continuación por carretera a Thimpu, la capital de Bhutan, parando en ruta en Chuzom, donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y bhutanesa. Visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV. Por la tarde, realizaremos un paseo por el Mercado local. Más tarde nos dirigiremos a Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande de Buda en Bhutan y desde donde hay excelentes vistas del valle.

 

Día 4. Thimpu (Bhutan). Pensión completa.

Visita de La Biblioteca Nacional, que conserva una gran colección de antiguos textos y manuscritos budistas (cerrado miércoles). A continuación visita del Instituto de Zorig Chusum, conocido como la Escuela Centro de Bellas Artes, y visita del Museo Textil, fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bhutan. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. También visitaremos Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del Estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local.

 

Día 5. Thimpu / Punakha (Bhutan). Pensión completa.

Salida por carretera a Punakha, atravesando el puerto de Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas. En ruta visitamos el Templo Chimi Lakhang, también conocido como el templo de la fertilidad. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del sacerdote principal y los monjes de Tashichhodzong.

 

Día 6. Punakha / Paro (Bhutan). Pensión completa.

Visita del Monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang, y el Simtokha Dzong, conocido como “La Fortaleza de las joyas abandonadas”. Llegada a Paro y visita de Ta Dzong (cerrado domingos y lunes), que acoge al Museo Nacional. Visita del Rinpung Dzong.

 

Día 7. Paro (Bhutan). Pensión completa.

Excursión al monasterio de Taktsang, conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro. Es indudablemente uno de los monasterios más famosos de Bhutan y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. De regreso a Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos.

 

Día 8. Paro / Katmandú.

Desayuno. Salida en vuelo a Katmandú. Llegada y día libre.

 

Día 9. Katmandú / España.

Por la mañana, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.

NEPAL Y BHUTÁN 9 DÍAS

1/5