Día 1. España / Montreal.
Salida en vuelo con destino Montreal, vía una ciudad europea. Llegada y

alojamiento.


Día 2. Montreal.
Desayuno. Visita de orientación de Montreal: el barrio antiguo, la montaña

Mont-Royal y el distrito financiero donde se encuentra la famosa ciudad

subterránea. Resto del día libre.


Día 3. Montreal / Lago St. Jean (500 km). Media pensión.

Salida a lo largo de la orilla norte del río San Lorenzo. Parada, en la

pintoresca región de la Maurice. Continuaremos hasta llegar a la región del

Lago St-Jean.


Día 4. Lago St. Jean / Saguenay.
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Reserva St-Félicien abordo de un

pequeño tren, que nos permitirá observar una gran variedad de especies

en su hábitat: osos, lobos, castores, alces... Por la tarde continuaremos hacia

Val Jalbert donde por medio de un teleférico y una breve caminata nos

acercaremos a unas cataratas más altas que las del Niágara. Continuación a Saguenay.

 

Día 5. Saguenay. Pensión completa.

Día completo dedicado a la naturaleza y a la fauna. Comenzaremos con la visitadel paso migratorio de los salmones del Atlántico. Luego haremos una caminata hasta el campo del “Coureur des bois” (David Crockett) que nos demostrara sus técnicas de supervivencia. El almuerzo será servido en una cabaña a orillas de un lago donde luego tomaremos una canoa “Rabaska” para navegar como lo hacían los indígenas. Para finalizar esta jornada haremos la observación del hábitat del castor y tambien del oso negro. Regreso hacia Saguenay, cena en el hotel.


Día 6. Saguenay / Charlevoix. Pensión completa.

Salida hacia Tadoussac, bordeando las orillas del fiordo Saguenay. A la llegada, embarcaremos en un crucero de observación de ballenas. Almuerzo. Por la tarde, saldremos hacia Ile Aux-Coudres, descubriendo la zona de Charlevoix para embarcar en el ferry que nos llevará a nuestro alojamiento. Cena en el hotel.


Día 7. Charlevoix / Quebec.
Desayuno. Cruzaremos de vuelta en ferry para, atravesando las montañas Laurentinas, llegar a la ciudad amurallada de Quebec donde realizaremos la visita de orientación de la ciudad pasando por la Plaza Real, las Planicies de Abraham, las colinas del Parlamento y el Hotel Château Frontenac, parando en las Cataratas de Montmorency.

 

Día 8. Quebec.
Desayuno. Día libre a su disposición para descubrir los secretos escondidos detrás de sus murallas.

 

Día 9. Quebec / St. Sauveur.  Media pensión.

Saldremos hacia el histórico pueblo de St-Sauveur, situado en la región de Laurentide con pueblos como St-Sauveur, donde pasaremos la noche. En ruta parada en una granja de bisontes, con un almuerzo típico. Llegada por la tarde en el Manoir St-Sauveur, situado cerca de puntos de ventas de productos de marca a precios de fabrica. Llegada al hotel.


Día 10. St. Sauveur / Ottawa. Media pensión.

Por la mañana salida a traves de colinas. Después de un paseo en carreta, llegará al campamento de leñadores donde su anfitrión servirá un suculento almuerzo con productos del arce. También les mostraran el arte de la producción del jarabe de arce. Continuacion hacia Ottawa, la capital de Canadá. Tour de orientación al llegar a la ciudad, en cuyo recorrido visitará principalmente el Rideau Hall, el Canal Rideau, el Mercado Byward, la Corte Suprema de Canadá y elParlamento canadiense. Llegada al hotel.


Día 11. Ottawa / Toronto. Media pensión.

Saldremos hacia la encantadora región de las Mil Islas, donde realizaremos un crucero de una hora, a través de lo que los indígenas llamaron en una época “Jardín de los grandes espíritus”. Almuerzo. Continuación hacia la ciudad más grande y capital económica de Canadá, Toronto, donde realizaremos una visita panorámica por sus principales lugares de interés.


Día 12. Toronto / España.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


Día 13. España.
Llegada.

NATURALEZA EN EL ESTE

CANADIENSE 13 DÍAS

1/4