Día 1. España / Yangon
Salida en vuelo con destino Yangon, por la ruta elegida.

Noche a bordo.


Día 2. Yangon
Llegada a Yangon y traslado hasta el hotel. Visita turística

de la ciudad si se dispone de suficiente tiempo.

 

Día 3. Yangon / Heho / Lago Inle. Media pensión.

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Heho. Traslado

al lago Inle. Por el camino se puede observar las hermosas

colinas del estado Shan y su población de minorías étnicas. Almuerzo en un restaurante. A continuación visita en barca de los pueblos y jardines flotantes así como la pagoda más importante del lago, venerada por todos sus habitantes y habitada por sus famosos gatos saltarines.

 

Día 4. Lago Inle. Media pensión.

Excursión por las ruinas de In Thein, el pueblo Inpaw Khon, etc. Almuerzo en un restaurante.

 

Día 5. Lago Inle / Pindaya / Kalaw. Media pensión.

Viaje por carretera hacia Pindaya. Visita de las cuevas de Pindaya y de la fábrica de las sombrillas de papel. Almuerzo en un restaurante. A continuación viaje por carretera hacia Kalaw.

 

Día 6. Kalaw / Mandalay. Media pensión.

Salida por carretera a Mandalay, por el camino se podrá disfrutar del paisaje rural. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Mandalay.

 

Día 7. Mandalay / Mingún / Mandalay. Media pensión.

Excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawaddy. De camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes... Además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del hermoso río. Visita de la pagoda inacabada en Mingun con la campana más grande del mundo. También la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay almuerzo en un restaurante. A continuación visita a talleres de artesanías locales como el pan de oro y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda; también visita del monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente vista de la puesta de sol desde la colina Mandalay con el majestuoso río a los pies. Regreso al hotel y tiempo libre.


Día 8. Mandalay / Amarapura / Sagaing / Ava / Mandalay.

Media pensión.

Visita a la imagen del Buda Mahamuni, el más venerado del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas como rubíes, zafiros o esmeraldas. Excursión a Amarapura (1 hora), antigua capital del reino birmano, donde se puede observar cómo viven los más de 1.000 monjes que allí viven y estudian. A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios. Visita de talleres de productos locales. Almuerzo en un restaurante local. Después se sigue con la excursión hasta Ava donde se visita en coche de caballos el monasterio Okkyaung del siglo XIX, y el monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Mandalay y disfrute de la puesta de sol desde el puente U Bein en Amarapura.


Día 9. Mandalay / Monywa. Media pensión.

Viaje por carretera hacia Monywa. Por el camino, Visitare el templo Thanbode que tiene mas de 550.000 imágenes de buda, el templo Boditahtaung que tiene más de 10,000 árboles de figuras religiosos y el buda reclinado que mide 200 metros. Llegada a Monywa y traslado al hotel. Almuerzo en el hotel. Excursión a las cuevas de Powintaung que albergan más de 400.000 imágines de buda. Regreso a Monywa.


Día 10. Monywa / Myinmu / Bagan. Media pensión.

Traslado a Myinmu para coger el barco por el rio hacia Bagan. Almuerzo pic-nic a bordo. Llegada a Bagan y traslado al hotel.


Día 11. Bagan. Media pensión.

Visita del mercado local, de la pagoda Shwezigon, gloria de Bagan, de 900 años de antigüedad. También el templo Htilominlo con sus impresionantes grabados y el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras e imágenes de buda. A continuación visita del templo de Ananda, del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. Visita a continuación de los talleres de laca, especialidad de la zona. Almuerzo en el restaurante Sunset Garden. Al atardecer vista de la puesta de sol desde un templo.


Día 12. Bagan / Salay / Monte Popa / Bagan. Media pensión.

Salida por carretera hacia Salay. Visita del monasterio de madera Yokesone. También de la imagen de Buda de laca y de la pagoda Shinbin sargyo. A continuación salida hacia el monte Popa, volcán extinguido llamado la casa de los espíritus. Subida de los 777 peldaños para disfrutar de la vista desde lo alto. Almuerzo en un restaurante y regreso a Bagan. Si el tiempo permite, cogeremos el barco por el río durante atardecer.


Día 13. Bagan / Yangon. Pensión completa.

Salida en vuelo a Yangon. Llegada y visita del mercado Bogyoke para realizar las últimas compras. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visitaremos el templo Chaukhatgyi con su inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo y finalmente visita a la Shwedagon pagoda, seguramente el templo budista más hermoso que existe. Allí se podrá observar las costumbres de los budistas en sus oraciones, ofrenda del agua, flores etc. Por la noche cena de despedida en un restaurante.


Día 14. Yangon / España.
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.


Día 15. España
Llegada.

MYANMAR,

PARAÍSO ESCONDIDO

15 DÍAS

1/6