Día 1. Ciudad de Origen / Milán / Como.
Salida en vuelo de línea regular con destino Milán. Traslado colectivo

hacia Como. Alojamiento.


Día 2. Como / Lago Maggiore (Lago de Como). Pensión Completa.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Como, recorriendo las

murallas defensivas de la ciudad, Porta Torre, la Piazza San Fedele

con su basílica y la Catedral. A continuación, salida hacia Varenna,

pueblo de origen romano y tiempo libre para visitar sus famosas

Villas. Continuación en ferry a Bellagio. Almuerzo y tiempo libre en el

más famoso y bonito de los pueblos que rodean el Lago de Como. Salida en ferry a Menaggio y continuación hasta el Lago Maggiore. Cena y alojamiento.


Día 3. Lago Maggiore (Islas Borromeas). Media Pensión.
Desayuno. Durante el día de hoy conoceremos las 3 islas Borromeas. La primera que visitaremos será Isola Bella, antigua aldea de pescadores donde conoceremos su famoso Palacio Borromeo. Después continuaremos por la Isola dei Pescatori, donde podremos pasear entre sus antiguas casas con balcones de madera. Almuerzo. Por último llegaremos a la Isola Madre, en la que recorreremos su jardín botánico. Alojamiento.


Día 4. Lago Maggiore / Génova (Turín) . Media Pensión.
Desayuno. Salida hacia Turín y visita panorámica de lugares tan emblemáticos como la Piazza Castelo, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, etc. Tiempo libre en esta eléctrica ciudad que como un museo al aire libre reúne Palacios barrocos y arquitectura contemporánea. Llegada a Génova y visita panorámica de esta ciudad cruce de culturas y pueblos desde la antigüedad. Cena y alojamiento.

 

Día 5. Génova / Florencia (Portofino / Sta. Margarita Ligure / Pisa). Media Pensión. 
Desayuno. Llegada a Rapallo para embarcar con destino Portofino, uno de los pueblos más exclusivos de Italia, tiempo libre y salida en barco hacia Santa Margarita Ligure, una población con estrechas callejuelas que serpentean entre las coloridas fachadas. Tiempo libre y recorrido hasta Pisa, famosa por su torre inclinada, dispondremos de tiempo libre para recorrer la Plaza de los Milagros con su Duomo, su Baptisterio, su campo Santo y su Torre, la plaza dei Cavalieri, etc. Continuación hasta Florencia. Cena y alojamiento.


Día 6. Florencia. Media Pensión.
Desayuno. Visita panorámica de Florencia, cuna del renacimiento y capital de la Toscana. Destacamos: el Piazzale de Michelangelo, San Miniato, la plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, el Mercado de la Paja y el Duomo de Santa Maria dei Fiore. Almuerzo. Tarde libre en la ciudad del Arte por excelencia, una ciudad llena de encanto. Alojamiento.


Día 7. Florencia (Siena / Región del Chainti / San Gimignano). Pensión Completa.

En el día de hoy nos sumergiremos de lleno en la Toscana, comenzando por Siena, sin duda una joya exquisita de la Edad Media, con sus calles medievales y su famosa plaza del Campo. Visita panorámica y salida hacia la Región de Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses y pueblecitos y villas toscanas. Llegaremos hasta el Castillo de Meleto, donde disfrutaremos de un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino. Continuación hacia San Gimignano donde dispondremos de tiempo libre en esta localidad de perfil inconfundible con sus 13 antiguas torres. Cena y alojamiento.


Día 8. Florencia / Venecia. Media Pensión.
Desayuno. Saldremos de Florencia, atravesando los Apeninos, y a través de las tierras de la Emilia Romagna, llegaremos al Véneto. A nuestra llegada, tomaremos un barco que nos llevará a Venecia a través del Canal de la Giudecca. Desembarque y resto de día libre en esta ciudad única, con  hermosos palacios y compuesta por 120 islas unidas entre sí por hermosos puentes. Cena y alojamiento en la región del Véneto.


Día 9. Venecia / Ciudad de Origen.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje

 

Algunos ayuntamientos italianos están aplicando la tasa turística a pagar directamente por el cliente en los hoteles.

 

Posibilidad de añadir noches extra en Venecia. 

MARAVILLAS DEL NORTE DE ITALIA

9 DÍAS

1/6