Día 1. España / Lima.
Salida en avión a Lima. Llegada, asistencia y traslado al

hotel seleccionado. Tiempo libre.


Día 2. Lima.
Desayuno. Comenzamos la visita de Lima colonial y

moderna en el Parque del Amor disfrutando de una bella

vista de la bahía de Lima desde los acantilados de

Miraflores. Continuación al centro histórico para realiza

una visita a la Casa Aliaga, antigua residencia entregada

por Pizarro en 1535 a uno de sus generales. 

Caminaremos hacia la Catedral de Lima, ubicada en la

plaza Mayor y al Convento de San Francisco. De regreso

al hotel, recorreremos los distritos de San Isidro y

Miraflores, dos antiguos barrios llenos de historia 

convertidos en exclusivas zonas urbanas. Tarde libre.


Día 3. Lima / Cusco.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Cusco. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para aclimatarnos a la altitud y  recorrer a pié el animado barrio de San Blas.

 

Día 4. Cusco
Desayuno. A media mañana comenzamos la visita de Cusco en el Templo del Sol o Koricancha, erigido por los Incas y  posteriormente transformado en el Convento de Santo Domingo. Continuación a la Plaza de armas para visitar la Catedral de estilo barroco colonial. Ya en las afueras de la ciudad, visitaremos las ruinas incas aledañas de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza levantada con piedras monumentales; Quenqo, centro ceremonial donde se celebraban sacrificios y Tambomachay, sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua.

 

Día 5. Cusco / Awana Kancha / Valle Sagrado.

Pensión completa.
Desayuno. Temprano en la mañana comenzaremos nuestro recorrido al Valle Sagrado de los Incas. Visita de Awana Kancha, proyecto turístico que busca integrar a las comunidades andinas a través de sus telares y la cría de camélidos. Almuerzo.  Continuación al mercado de Pisac, que en sus puestos ofrecen productos textiles, tallas y réplicas trabajados por los pobladores de la zona. Continuación a Ollantaytambo, exquisito ejemplo de ordenación urbana inca, y donde podremos conocer el complejo arqueológico o tambo. Traslado al hotel. Cena.


Día 6. Valle Sagrado / Machu Picchu. Pensión completa.
Desayuno. Salida en tren hasta Machu Picchu Pueblo. Llegada y ascenso en autobús a la Ciudadela Sagrada de los Incas. Machu Picchu, obra maestra de la ingeniería y arquitectura inca, se cree que sirvió como santuario y residencia para el inca Pachacutec. Recorreremos sus pasadizos, recintos ceremoniales y terrazas. Almuerzo en el Restaurante Inkaterra. Tarde libre. Cena.


Día 7. Machu Picchu / Cusco.
Desayuno. Mañana libre en la que sugerimos realizar  opcionalmente una segunda visita a la ciudadela. Traslado a la estación de tren y salida hacia la estación de Ollanta. Llegada y traslado a Cusco.


Día 8. Cusco / Lima / España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y avión a Lima y conexión en vuelo a España. Noche a bordo.


Día 9. España.
Llegada.

MACHU PICCHU 9 DÍAS

1/4