Día 1. España / Viena. 
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique para tomar el avión con

destino a Viena. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Paseo nocturno por el

centro histórico de Viena donde recorreremos las calles principales. Cena y

alojamiento.


Día 2. Viena. Pensión Completa.

Desayuno buffet. Por la mañana efectuaremos la visita panorámica de esta

ciudad, antigua capital del imperio austrohúngaro. En el centro de Viena podemos

localizar la antigua ciudad imperial, con el Palacio de Verano, el Palacio de

Bellvedere, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, la Ópera, el Museo de

Bellas Artes, los monumentos a Goethe, Schiller y Mozart, la Plaza de los Héroes

y la Universidad. Almuerzo. Tarde libre para pasear por Viena. Opcionalmente,

tendrá la oportunidad de asistir a un concierto en Palacio de Auersperg.

Asistiremos en primer lugar a una excelente  interpretación con vestuarios de la

época de las más conocidas obras de Mozart después de tomar una copa de

champan en la 2.ª parte del concierto, oiremos los valses de mayor repercusión

de Strauss. El concierto se ambienta en el Palacio de Auersperg. Cena y

alojamiento.


Día 3. Viena. Pensión Completa.
Desayuno buffet. Por la mañana, realizaremos la visita opcional a la Viena artística: Ópera de Viena o Staatsoper, que fue el primer edificio público sobre el Ring, recibió fortísimás críticas en su inauguración en 1868, hasta tal punto que provocaron el suicidio y un infarto de sus dos arquitectos, Siccardsburg y Van der Nüll; las críticas se debían a que el edificio era más bajo que la Opera-Garnier de París. A continuación visitaremos el Palacio de Schönbrunn: palacio de verano construido para María Teresa entre  1743-1749, en realidad una versión reducida del proyecto original. Almuerzo (opc. TI). Por la noche nos desplazaremos a Grinzing, típico pueblecito de viticultores que goza de fama y tradición, donde cenaremos en una de sus típicas tabernas y probarán el famoso vino verde. Cena y alojamiento.


Día 4. Viena / Región de los lagos /Salzburgo. Pensión Completa.
Desayuno buffet. Comenzaremos el día con una preciosa excursión incluida a los pueblos típicos del Tirol. En primer lugar nos dirigiremos a Mondsee, un típico pueblo de origen medieval situado al lado del lago de su mismo nombre. Continuaremos a St. Wolfgang, una elegante localidad de verano de antiguas tradiciones. Finalmente nos dirigiremos a Sant Gilgen también situado a orillas del lago Wolfgangsee. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia Salzburgo. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 5. Salzburgo.
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Salzburgo, capital de la provincia homónima, se encuentra en el borde septentrional de los Alpes orientales, casi en el centro de Austria. Salzburgo surgió como algo realmente especial. Su historia visible y tangible va desde la Edad Media hasta el siglo XIX. La ciudad ha sido durante largo tiempo un crisol de inspiraciones artísticas, punto de encuentro entre las influencias del norte y del sur de Europa. Tarde libre en esta preciosa ciudad donde podrán disfrutar de un apacible paseo por sus calles llenas de historia. Alojamiento.


Día 6. Salzburgo (Excursión incluida a pueblos típicos de Tirol) / Innsbruck. Pensión Completa.
Desayuno buffet. Comenzaremos el día con una preciosa excursión incluida a los pueblos típicos del Tirol. En primer lugar nos dirigiremos a Rattenberg, un típico pueblo de origen medieval y uno de los centros de artesanía tirolesa del vidrio. Continuaremos a Kitzbuhel, una elegante localidad de verano de antiguas tradiciones, cuyos derechos municipales datan del siglo XIII; finalmente nos dirigiremos a Sant Johann en Tirol, pueblecito que conserva las típicas casas tirolesas con decoración barroca en sus fachadas. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia Innsbruck. Cena y alojamiento.


Día 7. Innsbruck.
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Innsbruck: detrás de la bella imagen de pueblo rodeado por cimas alpinas, la capital del Tirol austriaco conserva un apabullante patrimonio, fruto de su estrecha vinculación con la dinastía de los Habsburgo. Cuando esta familia accedió al poder de Austria en el siglo XIII, muchos de sus soberanos escogieron esta ciudad del oeste del país como una de sus predilectas y se encargaron de embellecerla con palacios barrocos y grandiosas iglesias. Ya entonces era famosa por su puente medieval sobre el río Inn –del que deriva su nombre– y como cruce de rutas comerciales entre Baviera e Italia. Almuerzo y tarde libre para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad. Le recomendamos visitar el Museo del Tirol: La antigua armería de Maximiliano I, a un par de calles de la Hofkirche, acoge desde 1823 el Tiroler Landes Museum. Cena y alojamiento.


Día 8. Innsbruck - Múnich / España
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Múnich para embarcar en avión con destino España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

JOYAS DE AUSTRIA 8 DÍAS

1/4