Día 1. España / Osaka.

Salida en vuelo con destino Osaka, por la ruta elegida.

Noche a bordo.

 

Día 2. Osaka.

Llegada a Osaka y traslado al hotel. Alojamiento. Tarde

libre.

 

Dia 3. Osaka. Media pensión.

Visita de la ciudad; comenzamos por el mercado de

Kuromon, el Castillo de Osaka y el Observatorio en el

edificio UmedaSky. Almuerzo. Tarde libre.

 

Día 4. Osaka / Nara / Kioto. Media pensión.

Salimos por carretera hacia Nara para visitar el Templo de Todaiji, con su Gran Buda y el Parque de los Ciervos. Almuerzo. Continuación a Kioto y visita de la ciudad; Templo de Kinkakuji, llamado también “el Pabellón de Oro”, y el Templo de Kiyomizu, Patrimonio de la Humanidad. Terminamos la visita recorriendo las estrechas calles del barrio de Gion, donde con un poco de suerte podremos ver pasear a alguna geisha.

 

Día 5. Kioto.

Desayuno. Día libre, opcionalmente se podrá realizar una visita a Hiroshima para visitar el Parque Memorial de la Paz y el santuario de Itskushima en la isla de Miyayima.

 

Día 6. Kioto / Shirakawago / Takayama / Gero.

Pensión completa.

Salida hacia Shirakawago, para visitar las casas rurales únicas en el mundo por su construcción. Almuerzo. Salida hacia Takayama, visita de la ciudad: el Yatay Kaikan y la calle de Kami-Sannomachi, con casas de la época Edo. Traslado al hotel en Gero, una de las ciudades balneario (onsen) mejores de Japón. Cena japonesa.

 

Día 7. Gero / Tsumago / Hakone. Media pensión.

Salida hacia Tsumago para conocer las antiguas posadas de los samurais. Visita de la casa Waki Honji, y paseo por la ciudad. Salimos hacia Nagoya desde donde cogeremos el tren con destino Hakone. Cena en el hotel.

 

Día 8. Hakone / Tokio. Media pensión.

Visita del Parque nacional. Paseo en barco por el Lago Ashi. Subida en funicular al monte Komagatake y visita del valle de Owakudani. Almuerzo. Continuamos a Tokio.

 

Día 9. Tokio. Media pensión.

Por la mañana visita de la ciudad: el santuario de Meiji, la Plaza del Palacio Imperial y el Templo budista de Asakusa Kannon, la diosa de la Misericordia. Almuerzo. Terminamos en el distrito de Ginza. Regreso al hotel por cuenta del cliente.

 

Día 10. Tokio.

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Nikko para visitar el Santuario de Toshogu, el lago Chuzenji y las Cataratas Kegon.

 

Día 11. Tokio / España.

Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.

JAPÓN MEDIEVAL 11 DÍAS

1/3