Día 1. España / Londres.

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo con destino Londres.

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 2. Londres / Cambridge / Condado de Yorkshire. Media Pensión.

Desayuno. Salida hacia Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad

universitaria, considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran

Bretaña. Continuación a York, donde realizaremos una visita guiada de esta ciudad, con

construcciones que nos remontan a la Inglaterra de los siglos XII al XIV. Conoceremos

sus murallas, el centro histórico y el exterior de la Catedral. Continuación al hotel en el

Cº de Yorkshire. Cena y alojamiento.

 

Día 3. Condado de Yorkshire / Fountains Abbey / Región de los Lagos / Liverpool .

Pensión Completa.

Desayuno. Salida a Fountains Abbey, (entrada incluida), Patrimonio de la Humanidad

por la UNESCO. Un lugar maravilloso en que la belleza natural de su emplazamiento

realza aún más esta abadía. Continuación hacia el noroeste de Inglaterra. Almuerzo en

ruta. Llegaremos a la Región de los Lagos. Realizaremos un paseo en barco por el Lago

Windermere, el mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria.

Continuación a Liverpool, la ciudad de los Beatles y punto de partida para las

excursiones hacia el Parque Nacional de Snowdonia. Cena y alojamiento.

 

Día 4. Liverpool (Snowdon Mountain Railway / Snowdonia). Media Pensión.

Desayuno. Excursión al Parque Nacional de Snowdonia. En Llanberis, tomaremos el Tren de Montaña “Snowdon Mountain Railway”, el cual nos conducirá a la cima de la montaña del mismo nombre. Una experiencia única, que nos hará sentir Gales a través de su naturaleza. Regreso a Liverpool y resto del tiempo libre. Posibilidad de realizar opcionalmente una visita de la ciudad, en la que recorreremos con nuestro guía local, los lugares más improtantes de Liverpool entre los que se encuentrarn los lugares relacionados con los Beatles: Docklands, Mathew Street, Panny Lane, The cavern y el famoso Jacaranda donde nos detendremos para tomar una pinta. Cena y alojamiento.

 

Día 5. Liverpool / Chester / Stratford / Upon / Avon / Bristol. Media Pensión.

Desayuno. Salida hacia Chester, de origen romano, que todavía conserva las murallas, restos de termas públicas, su catedral del siglo XV y sus calles formadas por casas de estilo Tudor. Continuación a Stratford-upon-Avon. Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico con sus encantadoras casas de entramado de madera, y disfrute de la animación de sus zonas comerciales repletas de tiendas. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

Día 6. Bristol / Bath / Salisbury / Stonehenge / Londres. Media Pensión.

Desayuno. Salida hacia Bath, de origen romano y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer, entre otros lugares, los baños públicos romanos, sus extraordinarios edificios georgianos y su espléndida Abadía gótica. Continuación a Salisbury, antigua ciudad medieval. Almuerzo y tiempo libre para conocerla, así como su hermosa catedral, aislada y ubicada entre espacios verdes a diferencia de otras catedrales góticas que suelen estar rodeadas de otras construcciones. Continuación al impresionante circulo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida). Todavía no se sabe para qué fue construido. Algunas teorías dicen que era un templo, otras que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna, lo que está claro es que cuando lo visite, sentirá que hay algo sagrado entre esos círculos de piedra. Continuación a Londres. Alojamiento.

 

Día 7. Londres.

Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Be, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarce libre o excursión opcional al Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. En la noche, si lo desea podrá realizar opcionalmente un “Pub Tour”, en el que además de conocer otros aspectos desconocidos de la ciudad estará incluida una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

 

Día 8. Londres.

Desayuno. Dia libre o visita opcional al Museo Británico, y a la Torre de Londres, donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad. Alojamiento.

 

Día 9. Londres / España.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

INGLATERRA Y GALES 9 DÍAS

1/5