Día 1. España / Nairobi

Salida en vuelo con destino Nairobi, vía ciudad de

conexión. Noche a bordo.

 

Día 2. Nairobi

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día

libre para descubrir esta cosmopolita ciudad hasta la

cena en el restaurante Carnivore.

 

Día 3. Nairobi / Aberdare. Pensión Completa.

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Aberdare.

Almuerzo y continuación al “hotel árbol” desde el que

podemos observar por primera vez la fauna africana.

(Debido al poco espacio disponible solo podemos subir

una bolsa de mano por persona, con lo imprescindible para la noche). Cena.

 

Día 4. Aberdare / Lago Nakuru / Lago Naivasha. Pensión Completa.

Desayuno. Salida hacia el Lago Nakuru donde tras el almuerzo realizamos un safari por la tarde hasta la pues- ta del sol. Este parque es un paraíso para los ornitólogos que encuentran una gran variedad de aves, además de ser santuario de rinocerontes y ofrecer buenas opciones de ver al esquivo leopardo. Continuación al cercano lago Naivasha. Cena.

 

Día 5. Lago Naivasha / Maasai Mara. Pensión Completa.

Desayuno. Salida vía Narok hacia Maasai Mara, la parte keniata del Serengeti que cada año es testigo de la lucha por la supervivencia en la gran migración. Safari por la tarde en la sabana. Almuerzo y cena. Visita a un poblado Maasai.

 

Día 6. Maasai Mara. Pensión Completa.

Desayuno. Salida de safari al amanecer, el mejor momento para observar animales y tomar fotografías ya que están más activos. Regreso al lodge para el almuerzo.Nueva salida de safari por la tarde hasta la puesta de sol, hora en la que los depredadores comienzan la caza. Cena.

 

Día 7. Maasai Mara / Nairobi

Desayuno. Regreso a Nairobi.

 

Día 8. Nairobi / Arusha / Tarangire. Pensión Completa.

Desayuno. Salimos a la frontera de Tanzania, llegando a Arusha para el almuerzo. Continuamos a Tarangire haciendo safari por la tarde en el interior del parque. Cena.

 

Día 9. Tarangire / Serengeti. Pensión Completa.

Desayuno. Safari de salida hacia el área de Manyara. Continuamos el viaje a Serengeti con almuerzo tipo pic nic. Salida de safari hasta la puesta del sol. Cena.

 

Día 10. Serengeti. Pensión Completa.

Desayuno. Realizamos un safari por la mañana y otro por la tarde en la reserva. Serengeti, trae a la mente la legendaria imagen de los safaris en África, con millones de herbívoros, depredadores al acecho y grandes espacios abiertos. Almuerzo y cena.

 

Día 11. Serengeti / Ngorongoro. Pensión Completa.

Desayuno. Nueva salida de safari por la mañana. Almuerzo en el lodge y salida hacia Ngorongoro visitando en ruta la Garganta de Olduvai, famosa por los hallazgos de Dr. Leakey sobre el origen de la humanidad. Cena.

 

Día 12. Ngorongoro. Pensión Completa.

Desayuno. Salida para medio día de safari por el cráter. El cráter es pura belleza con una fauna en la que desta- can los leones, rinocerontes negros y flamencos rosados. Almuerzo tipo picnic. Tarde libre para actividades opcio- nales o disfrutar del increíble paisaje. Cena.

 

Día 13. Ngorongoro / Arusha / España

Desayuno. Salimos a Arusha llegando para el almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

KENYA,

GRAN SAFARI KARIBUNI

14 DÍAS

1/7