Día 1. Ciudad de Origen / Bergen.

Salida con destino a Noruega, llegada a Bergen y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2. Bergen. Media Pensión.

Desayuno Buffet. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Ciudad Vieja

Hanseática, el puerto de Bryggen, etc.. y subiremos en funicular a la colina de

Floyfjellet, desde donde disfrutaremos de una impresionante vista de la ciudad.

Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos

visitar el mercado del pescado, su zona comercial o el puerto, que durante siglos

fue el más importante de escandinavia. Alojamiento.


Día 3. Bergen  / Región de Voss. Pensión Completa.
A continuación saldremos hacia la región de Voss, un estrecho valle salpicado

de lagos glaciares y montañas. Opcionalmente podremos realizar un recorrido

en el Flämsbana, uno de los trenes turísticos más famosos. Un trepidante

trayecto, que serpenteando en continuo ascenso entre rocas, bosques y

cascadas nos ofrecerá unas inolvidables vistas del Fiordo de Aurland.

Alojamiento.


Día 4. Región de Voss / Fiordo de los Sueños / Glaciar de Jostedal / Nordfjord.

Pensión Completa. Ruta hasta el mar para embarcar en un crucero por los

fiordos de Sogne y Naeroy, el de los Sueños, tan angosto que hay partes que se

mantienen en sombra durante todo el año. Un recorrido entre pastos y bosques nos llevará al colosal Nordfjord, donde realizaremos una excursión a la descomunal masa de hielo del glaciar de Jostedal. Alojamiento.


Día 5. Nordfjord / Fiordo de Geiranger / Älesund.

Pensión Completa.

A primera hora ascenderemos hasta la base del monte Dalsnibba, donde contemplaremos un paisaje de alta montaña, con lagunas que permanecen heladas gran parte del año. Espectacular descenso para embarcarnos en un crucero por el Fiordo de Geiranger, sinuoso brazo de mar flanqueado por cortados de roca de 1.000 metros de altura. A lo largo de la travesía contemplaremos las famosas cascadas de Las Siete Hermanas y El Velo de la Novia. Tras un trecho entre montañas cruzaremos el Storfjord en un mini crucero, hasta llegar a la ciudad marítima de Älesund. Situada entre islas y con un casco histórico excepcional con edificio de estilo Art Nouveau, podremos disfrutar de una estupenda vista desde su mirador. Alojamiento.


Día 6. Älesund / Senderos de los Trolls / Valle de Gudbransdal. Pensión Completa.

Continuaremos nuestro recorrido por los fiordos bordeando el de Nordal desde su desembocadura. Tras un descenso en zigzag por el vertiginoso sendero de los Trolls, encajado entre riscos inverosímiles, remontaremos el valle glaciar de Romsdalen, con sus bosques frondosos y tupidos. Llegada a la región de Gudbransdal. Alojamiento.


Día 7. Valle de Gudbransdal / Oslo. Pensión Completa.
Saldremos hacia el sur descendiendo el Valle de Gudbransdal, que con sus pastos y cereales es una de las regiones más fértiles del país, además de ser una de las cunas del rico folklore noruego. Tras bordear las orillas del Lago Mjosa, el más grande de Noruega, llegaremos a la capital del país. Visita panorámica de la ciudad, veremos el Ayuntamiento, el Palacio Real, el Parlamento, la calle Karl-Johan y visitaremos el Parque Frogner donde podremos contemplar la colección de estatuas del escultor Vigeland. A continuación una excursión a la Península de Bygdoy. Visitaremos, además, los mejores museos de Noruega: el Norksfolkmuseum, muestra de los edificios y costumbres de todas las  regiones del país; el Museo de los Barcos Vikingos, que alberga tres barcos y un tesoro vikingo, y el Museo de Främ, donde se encuentra el buque que  utilizaron los exploradores Amundsen y Nansen en sus expediciones polares. Alojamiento.


Día 8. Oslo / Ciudad de Origen.

Desayuno Buffet. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

FIORDOS Y OSLO 8 DÍAS

1/3