Día 1. España / Edimburgo.
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en

vuelo con destino Edimburgo o Glasgow Llegada, asistencia y

traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 2. Edimburgo. Pensión Completa.
Desayuno escocés. Visita panorámica de la ciudad conocida como

la “Atenas del Norte”. Ubicada en la costa Este de Escocia, a orillas

del fiordo formado por el río Forth. Cuenta actualmente con casi

480.000 habitantes, y es desde 1437 la capital de Escocia y sede de

su gobierno. Su prestigiosa universidad la convirtió en uno de los

principales centros culturales y educativos durante la Ilustración. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Veremos el legendario Castillo, que se eleva como por arte de magia sobre el centro urbano albergando entre sus muros multitud de sorpresas y todavía custodio de las Joyas de la Corona Escocesa; el Palacio Holyroodhouse, testigo de los acontecimientos más trágicos de la vida de Maria Estuardo (reina de Escocia), de la que todavía conserva numerosos objetos personales. El castillo y el palacio están unidos por una calle medieval, la Royal Mile (“Milla Real”), encantador barrio de pintorescas callejuelas. También visitaremos El Parlamento (después de casi 300 años, Escocia vuelve a tener su propio Parlamento) una moderna estructura de acero, roble y granito que se erige al pie de Royal Mile y en el que traslucen grandes  referencias al patrimonio natural y cultural de Escocia; la sede de los Tribunales (antiguo parlamento); la National Gallery y Calton Hill. Almuerzo y tarde libre, con la posibilidad de realizar de manera opcional la visita al interior del Castillo de Edimburgo y del Palacio de Holyrood. Cena y alojamiento.


Dia 3. Edimburgo / Wester Ross / Área de Ullapool.

Pensión Completa.
Desayuno escocés y salida con destino a las Tierras Altas (Highlands). Visitaremos una conoblo en el noroeste de las Tierras Altas donde podremos apreciar una de las más impresionantes playas de Escocia. Haremos una breve parada para ver las Cuevas de Smoo. Tras el almuerzo seguiremos nuestra ruta hasta Thurso, punto más septentrional del país (excluyendo las islas) y antaño principal puerto escocés. Cena y alojamiento.

 

Día 4. Área de Ullapol / Thurso. Pensión Completa.
Desayuno escocés y tiempo libre hasta la hora de salida en dirección a  Durness, un remoto pueblo en el noroeste de las Tierras Altas donde podremos apreciar una de las más impresionantes playas de Escocia. Haremos una breve parada para ver las Cuevas de Smoo. Tras el almuerzo seguiremos nuestra ruta hasta Thurso, punto más septentrional del país (excluyendo las islas) y antaño principal puerto escocés. Cena y alojamiento.


Día 5. Thurso / Islas Orcadas / Thurso. Pensión Completa.
Tras el desayuno escocés tomaremos el ferry que nos conducirá al inolvidable archipiélago de las Orcadas. Habitadas desde hace al menos 5.500 años (inicialmente por tribus neolíticas) fueron ocupadas por los vikingos en el siglo
VII e incorporadas al reino de Escocia en 1472. Apreciaremos la nítida panorámica que ofrece la bahía de Scapa Flow, donde las potencias combatientes en ambas Guerras Mundiales tenían puestos sus ojos (la Royal Navy estableció allí una de sus bases). Disfrutaremos de tiempo libre en la capital, Kirkwall, donde podremos apreciar la catedral de St. Magnus y los Palacios del Obispo y del Conde. Desde aquí tendremos la posibilidad de visitar opcionalmente los monumentos prehistóricos de Skara Brae (un poblado con 5.000 años de antigüedad que una tormenta de arena cubrió y preservó, conocido como la “Pompeya del Neolítico”) así como el famoso Ring of Brodgar (anillos de piedra del pecida destilería de whisky para ver cómo se produce esta famosa bebida siguiendo métodos tradicionales y tendremos oportunidad de degustar el “agua de vida”. Desde aquí continuaremos hacia Wester Ross, situada en el noroeste de Escocia, una de las rutas más impresionantes hacia la costa. También visitaremos Loch Maree, el cuarto lago más grande de Escocia (20 km de largo y hasta 4 de ancho) con sus espectaculares vistas. Continuaremos al antiguo pueblo pesquero de Gairloch y finalmente Inverewe Gardens, la mejor colección de Escocia de plantas tropicales provenientes ambos hemisferios, situada en un lugar elevado sobre el lago Ewe y a la que las corrientes cálidas del Golfo has permitido desarrollarse y florecer en un punto más septentrional que Moscú. Almuerzo y continuación a la Cascada Measach (The Falls of Measach) con sus 46 metros de altura. Seguiremos nuestro viaje llegando a Ullapool, fundada en 1788 como un puerto para la pesca del arenque en la orilla este del Loch Broom, hoy día es un pintoresco pueblo de pescadores. Su puerto continúa siendo el centro de esta pequeña población y es usado como puerto pesquero para yates y como base para ferries a Stornoway, en la Hébridas
exteriores. Cena y alojamiento.


Día 6. Thurso / Inverness. Pensión Completa.
Desayuno escocés. Salida en dirección a Inverness, capital de las tierras altas. Disfrutaremos de tiempo libre para descubrir los muchos encantos y  atractivos de esta ciudad (el castillo, la catedral de San Andrés, Old High Church). Almuerzo. Por la tarde visitaremos el mítico Lago Ness, de 37 km de longitud y unos impresionantes 226 metros de profundidad que bien podrían ocultar el monstruo más famoso del mundo. Haremos una parada para ver las ruinas del Castillo de Urquhart, el tercer lugar más visitado de Escocia. De origen incierto (la primera referencia histórica que se tiene de él es del siglo VI). El castillo fué destruido por los ingleses para que no pudiese ser  capturado por los Jacobitas y nunca fué reconstruido. Cena y alojamiento.


Día 7. Inverness / Glasgow. Pensión Completa.
Desayuno escocés. Salida vía Fort William a Glencoe, el valle más famoso de Escocia por la belleza de sus precipicios y abruptas laderas. Es famoso también por ser donde tuvo lugar la masacre de los Macdonalds, cuando el Rey Jaime VII fue sustituido por su nieto William de Orange a finales del siglo XVII. Continuaremos a la zona Aviemore Thurso Ullapool Vuelos con montañosa de las Trossachs donde podremos visitar el Castillo de Stirling. Situado en lo alto de un peñón, representa mejor que cualquier otro castillo la resistencia escocesa frente a la agresión inglesa en la época medieval Enfrente, sobre una colina, se erige el monumento conmemorativo de William Wallace (“Braveheart”), héroe de la resistencia escocesa ahorcado por las fuerzas inglesas en 1305. Tras el almuerzo continuaremos a Glasgow. Situada a orillas del río Clyde, es la ciudad mas poblada de Escocia con casi 600.000  habitantes. El área alrededor de Glasgow ha albergado poblaciones humanas durante milenios, siendo la ciudad propiamente dicha fundada en el siglo VI. Glasgow vivió su esplendor en la época victoriana, cuando era conocida como la segunda ciudad del Impero Británico. Durante la revolución industrial se erigió como se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos y el principal centro mundial de construcción naval. Llegada y panorámica de esta maravillosa ciudad victoriana con su gran Mezquita central, la Catedral, la fabulosa Universidad, el Ayuntamiento, George Square, Buchanan Street, etc. Cena y alojamiento.


Día 8. Glasgow / España.
Desayuno escocés. Tiempo libre hasta la hora de recogida para dirigirnos al aeropuerto. Regreso a España. Fin del viaje.

ESCOCIA A FONDO E ISLAS

ORCADAS 8 DÍAS

1/8