Día 1. Ciudad de Origen / La Habana.

Llegada a La Habana. Traslado al hotel. Alojamiento en

el hotel.

 

Día 2. La Habana Recorrido de Ciudad. Media Pensión.

Desayuno y recogida en el hotel. Reunión de información.

Recorrido panorámico a la Ciudad de La Habana que

incluye: Parte Colonial: Recorrido a pie por el centro

histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la

Humanidad. (Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja,

Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, la “Bodeguita del

Medio”, mercado de los artesanos y el Palacio de

Artesanía). Almuerzo en restaurante típico de La Habana.

Continuación de la visita por la parte Metropolitana y Moderna: Antiguo Palacio Presidencial, Parque Central, Capitolio Nacional, Visita a la Fábrica de ron Bocoy, recorrido por la fábrica y degustación del ron, Plaza de la Revolución, Rampa y Malecón. Regreso al hotel. Noche libre.

 

Día 3. La Habana Excursión a Viñales. Media Pensión.

Desayuno y recogida en el hotel. Excursión a Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla de Cuba, donde se cultiva el famoso tabaco cubano. Visita a una fábrica de tabaco y a la Casa del Veguero donde podrá conocer el proceso de cultivo del tabaco y de su elaboración. Almuerzo. Continuación hacia Viñales, valle de incomparable belleza rodeado de “Mogotes”, macizos rocosos de paredes verticales y cima redondeada, considerados las más antiguas formaciones rocosas de Cuba. Visita al Mural de la Prehistoria con una gran pintura rupestre (Moderna) que representa la evolución geológica y biológica de las especies. Regreso al hotel en La Habana. Noche libre.

 

Día 4. La Habana / Cienfuegos. Pensión Completa.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Cienfuegos, con parada en tránsito para hacer un recorrido por la Ciénaga de Zapata con visita a Guamá, situada en el Gran Parque Montemar, en pleno corazón de la Laguna del Tesoro, el lago natural más grande de Cuba. Visita al Criadero de Cocodrilos y paseo en Barco a la Aldea Taína con 32 esculturas a tamaño natural que representa la actividad cotidiana que realizaban los aborígenes cubanos antes la llegada de los españoles a la isla. Almuerzo en un restaurante de la zona y tiempo libre para disfrute de la playa, en las cristalinas aguas del Mar Caribe. Continuacion a Cienfuegos. Alojamiento y cena en hotel. Noche libre.

 

Dia 5. Cienfuegos / Trinidad. Media Pensión.

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad de Cienfuegos. Tiempo libre en su Parque Central. Traslado y visita a la Ciudad Monumento de Trinidad, declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, conocida como la Ciudad Museo por la forma en que se ha conservado. Visita al Museo de la Ciudad “Palacio Cantero” y a la Bodeguita del Medio de Trinidad con degustación de un mojito. Almuerzo en un restaurante típico de la zona. Visita a la Casa del Alfarero genuina tradición de esta zona, al Mirador del Valle de los Ingenios y a la torre Manaca Iznaga. Regreso a Trinidad. Alojamiento y cena en hotel preferentemente Costa Sur, sino en algún otro hotel de similar categoría de la zona. Noche libre.

 

Día 6. Trinidad / Excursión marítima. Pensión Completa.

Desayuno en el hotel. Paseo en barco por el Mar Caribe. Durante la travesía se realizará alguna parada para realizar snorkeling en la barrera coralina. Visita al islote Cayo Macho de Afuera, almuerzo en el cayo y tiempo libre para disfrute de la playa. Regreso al embarcadero. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

 

Día 7. Trinidad / Remedios

Desayuno en el hotel. Salida en bus hasta el Gran Parque Topes de Collantes, 800 metros sobre el nivel del mar en pleno corazón de las montañas de Escambray. Excursión en camión preparado para caminos de montaña a Guanayara que incluye: recorrido panorámico por la comunidad de montaña “Cuatro Vientos”, caminata por la montaña hasta el salto de agua “El Rocío”, aventura por el río con tiempo disponible para baño en la poza “El Venado” y almuerzo en “La Casa de la Gallega”, durante el trayecto se observarán la flora y la fauna de las montañas cubanas. Continuación del viaje hacia Remedios.

 

Día 8. Remedios / Santa Clara / La Habana o Varadero.

Media Pensión.

Desayuno en el hotel. Salida en bus hasta la Ciudad de Santa Clara la capital del centro de Cuba, con un recorrido por la ciudad que incluye: la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el Mausoleo al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en Bolivia, el Museo del tren blindado, entre otros lugares de interés histórico o turístico. Tiempo libre en el Parque “Leoncio Vidal”. Continuación del viaje a La Habana, pasando en tránsito por Varadero. Por el camino pararemos para visita y almuerzo en la Finca Turística “Fiesta Campesina”. Alojamiento en hotel de La Habana o Varadero donde decida prolongar el cliente.

 

Día 9. La Habana / Ciudad de Origen o expandir el viaje haciendo noches en Varadero o cayos.

 

Día 10. Llegada a España.

ENCANTOS PLUS EN CUBA

10 DÍAS

1/5