Día 1. España / Luxor
Vuelo a Luxor. Llegada, traslado a la motonave. Cena y alojamiento (para

llegadas antes de las 20.00 hrs.).

 

Días 2 a 4. Crucero por el Nilo (Pensión completa)
Remontaremos el Nilo, parando a lo largo del recorrido para realizar las

siguientes excursiones:

 

Orilla Occidental: El magnífico Valle de los Reyes forma parte de la necrópolis

de la antigua Tebas, Patrimonio de la Humanidad. Sus tumbas conservan los

sarcófagos de los faraones, profundos recintos subterráneos decorados con

lujo de detalles. También verá el templo de la Reina Hatshepsut en Deir el

Bahari. Único en la arquitectura egipcia, le impresionará con su larguísima

rampa, terrazas y columnatas. Los Colosos de Memnón, dos grandes estatuas

gemelas del faraón Amenhotep III que otea desde su trono el sol naciente al

este.

 

Orilla Oriental: visita de los impresionantes templos de Karnak y Luxor. El

templo estaba en el corazón de Tebas y es uno de los mejor conservados del

Imperio Nuevo. Está unido con el templo de Karnak, el mayor templo de Egipto,

por la célebre avenida de las 40 esfinges. Lo más espectacular es su bosque

de 134 columnas. Edfú: Visita del templo ptolemaico del dios Horus, el halcón

solar protector de los faraones. Sus muros, cubiertos profusamente de
jeroglíficos, son un libro de textos de mitología y geopolítica del antiguo Egipto.


Kom Ombo: Visita del templo de Sobek, el dios cocodrilo, y Haroeris. Ramsés II mandó construir los santuarios gemelos con una mesa de ofrendas de diorita negra en cada uno. Sus delicados relieves, son obra de Tolomeo XII.


El día 4. llegada a Aswan.

Marfil, ébano, rosa y oro son los colores que definen Aswan. De las canteras de sienita local se extrajo el material para muchos de los obeliscos, pirámides y estatuas de la Antigüedad.

 

Día 5. Crucero / El Cairo. Pensión completa
Desayuno y desembarque. Temprano de madrugada, salida en autobús para realizar la excursión a los Templos de Abu Simbel. Consulte también la opción en avión. Llegada y visita de los templos de Ramses II y Nefertari. Abu Simbel es un impresionante ejemplo de la cooperación internacional para salvar los monumentos nubios de las aguas que tras la construcción de la presa de Aswan formaron lo que hoy es el lago Nasser. También existe otro maravilloso pequeño templo de la reina Nefertari, la más amada de las esposas de Ramses II. Finalizada la visita regreso a Aswan. En el supuesto de no haber realizado en su totalidad las excursiones de su paquete durante el crucero, podrán realizarse antes de su salida a El Cairo. Visita de la presa superior de Aswan, obra colosal y una de las mayores del mundo en su género. Daremos un paseo en faluca, desde donde podrá disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la isla de Kitchener, o isla de las flores, la isla Elefantina y la orilla desértica del Nilo donde destaca la silueta del Mausoleo del Aga Khan. Almuerzo en Aswan. A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Vuelo a El Cairo y traslado al hotel. Cena (según el horario de su vuelo, en Aswan o en El Cairo). Alojamiento.


Día 6. El Cairo. Pensión completa.
Desayuno. Visita del recinto de Giza, con las pirámides Keops, Kefren y Micerinos, y la Esfinge. Incluiye la entrada a una pirámide, Kefren o Micerinos, en destino se confirmará cuál de las dos. Patrimonio de la Humanidad, Maravilla del Mundo,… no hay calificativos suficientes para categorizar la experiencia única e inigualable de encontrarse ante el  espectáculo de las tres grandes pirámides y las más pequeñas que completan la necrópolis de más de 4500 años de edad. La Esfinge, cuya escala sorprende a muchos al verla al natural, es el colofón a una excursión que todo el mundo debe realizar al menos una vez en la vida. Almuerzo. Continuación hacia Memphis y Sakkara. Capital del Imperio Antiguo, hoy podemos ver los vestigios de la necrópolis de Memphis, algunasfiguras de alabastro que  decoraban los aledaños de las avenidas y algunos de los impresionantes colosos de Ramsés II que un día señalaron el lugar de la necrópolis desde kilómetros de distancia. Continuación hacia Sakkara donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser, diseñada por el gran arquitecto Imhotep, un modelo de transición entre las antiguas mastabas y las posteriores pirámides perfectas. Regreso a El Cairo. Cena y alojamiento.


Día 7. El Cairo. Pensión completa.
Desayuno. Visita al Museo Arqueológico y de Arte Egipcio, en cuyo interior se encuentran multitud de tesoros entre ellos la colección de Tut-Ankh-Amon. A continuación, visita de la Ciudadela con la  mezquita de Mohamed Ali y el barrio copto, con monumentos de distintas religiones. Almuerzo incluido. Acabamos el recorrido en el famoso bazar Khan el Khalili, con tiempo para realizar compras y ejercer el arte del regateo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 
Día 8. El Cairo / España.
Desayuno (según horario del vuelo y apertura del restaurante). A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a España.

EGIPTO, FLOR DE PAPIRO

8 DÍAS

1/5