Día 1. Ciudad de Origen / San Petersburgo.

Salida en vuelo con destino San Petersburgo. Llegada y traslado al puerto

para embarcar. Cena (sujeta a horario de llegada) y alojamiento a bordo.

 

Día 2. San Petersburgo. Pensión completa a bordo del crucero.

Por la mañana, visita panorámica de San Petersburgo, una de las urbes

más bellas del mundo, cuyos palacios, calles y avenidas han sido

recientemente restaurados con motivo del 300 aniversario de la fundación

de la ciudad. Regreso a bordo y alojamiento.

 

Día 3. San Petersburgo. Pensión Completa.

Desayuno a bordo. Visita al Museo del Hermitage, una de las pinacotecas más

importantes del mundo, instalado en el antiguo Palacio de Invierno. Regreso al barco y almuerzo. Cóctel de bienvenida con el capitán y cena y noche a bordo. Inicio de la navegación.

 

Día 4. San Petersburgo / Mandrogui. Pensión Completa.

Desayuno a bordo. Llegada a Mandrogui y visita a pie de esta pequeña aldea que conserva el estilo y las construcciones tradicionales de la región de Carelia. Con sus casitas de madera y sus talleres artesanos, Parada en la orilla del río verde para disfrutar del paisaje y almuerzo (tipo picnic si el horario o las condiciones meteorlógicas los permiten). Regreso a bordo. Cena y alojamiento a bordo.

 

Día 5. Mandrogui / Kizhi. Pensión completa a bordo del crucero.

Llegada a Kizhi y visita panorámica de esta isla, situada al norte del lago Onega, conocida por ser un museo de madera al aire libre que albergauna colección de madera del s. XVIII de los edificios rusos, incluyendo la impresionante iglesia de la Transfiguración. Sus antiguas construcciones forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde el año 1990.

 

Día 6. Kizhi / Goritsy. Pensión completa a bordo del crucero.

Llegada a Goritsy y visita del Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco, construido en el siglo XV e importante centro religioso, económico y cultural del norte del país.

 

Día 7. Goritsy / Yaroslav. Pensión completa a bordo del crucero.

Llegada a Yaroslav, ciudad fundada en 1.010 sobre asentamientos vikingos. Durante su recorrido por la ciudad se visitará la Iglesia de San Elías, donde se encuentran los más bellos frescos del Anillo de Oro y pasearemos por los jardines del Monasterio del Salvador, uno de los más antiguos del Volga.

 

Día 8. Yaroslav / Uglich. Pensión Completa.

Desayuno a bordo del crucero. Llegada a Uglich y paseo por esta célebre villa, escenario de la muerte en 1.591 del Zarévich Dimitri, único descendiente del zar Iván el Terrible. Almuerzo. Visitaremos la famosa cúpula verde de la Catedral de la Transfiguración y la Iglesia de San Dimitri sobre la Sangre Derramada. Cena de despedida con el capitán.

 

Día 9. Uglich / Moscú. Pensión completa a bordo del crucero.

Por la mañana, navegación hasta Moscú. Visita panorámica de la ciudad, edificada en círculos concéntricos, pasando por la impresionante Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi y la Universidad de Moscú entre otros monumentos.

 

Día 10. Moscú. Pensión completa a bordo del crucero.

Por la mañana visita del recinto del Kremlin, con entrada a una de sus catedrales. Con sus murallas y torres está considerada uno de los mejores ejemplos de fortalezas conservadas de la Europa medieval. La longitud de sus murallas es de 2.235 metros de ladrillo rojo y sobre los mismos se yerguen 18 torres de combate y la Torre Kutafia. Tarde libre.

 

Día 11. Moscú / Ciudad de Origen.

Desayuno a bordo (sujeto a horario de salida) y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

CRUCERO POR EL VOLGA DESDE

SAN PETERSBURGO A MOSCÚ

10 DÍAS

1/7