Día 1. España / Buenos Aires.
Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2. Buenos Aires.
Llegada y traslado al hotel. Visita de Buenos Aires,

recorriendo los lugares más interesantes de la ciudad.


Día 3. Buenos Aires
Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones

opcionales.


Día 4. Buenos Aires / Ushuaia.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo

destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel.

 

Día 5. Ushuaia / Crucero Antártida. Media pensión.
Desayuno. Mañana libre para pasear por Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Traslado a la oficina del crucero para formalizar el check-in, continuación al puerto y embarque del crucero. Acomodación en cabina, bienvenida por parte de la tripulación, y zarpe para navegar por el Canal de Beagle. Cena.


Días 6 y 7. Estrecho de Drake. Pensión completa.
Nombrado así desde que el célebre explorador Sir Francis Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Política de “puente abierto” durante la navegación, permitiendo acompañar a los oficiales en el puente y aprender algunos aspectos de la navegación, observar ballenas o disfrutar de la vista, acompañado de un completo programa de conferencias. Los primeros témpanos y montañas nevadas indican la llegada a las Islas Shetland del Sur. Si las condiciones son favorables, la expedición lo acompañará en el primer desembarco para ver pingüinos y focas.


Días 8 al 12. Antártida e Islas Shetland del Sur.

Pensión completa.
Las Islas Shetland del Sur están repletas de vida silvestre: vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso. La Isla King George es la mas grande de las Islas Shetland del Sur y se  caracteriza por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y petrel gigante del sur. Tambien se encuentran bases científicas de diferentes países. En la Isla Livingston, esperan los pingüinos de barbijo, pingüinos frente dorada, pingüinos papúa y elefantes marinos. Esperamos navegar algunos de los canales más bellos como Estrecho de Gerlache, el Canal de Neumayer y el Canal Lemaire. El plan incluye hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Bahía Paraiso, es el lugar apropiado para realizar el descenso en el continente antártico. Despues de flanquear las aguas cubiertas de icebergs, se podrán visitar las activas colonias de pingüino Adelia y cormorán imperial de la Isla Paulet. Otras posibles exploraciones pueden ser las Islas Melchuior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pleneau y si las condiciones lo permiten, la Isla Petermann donde reside la colonia más austral de pingüino papúa.


Días 13 y 14. Estrecho de Drake. Pensión completa.
Dejamos la Península Antártica y zarpamos rumbo al norte, cruzando el estrecho de Drake. Disfrute de las últimas conferencias y únase a los naturalistas en cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas. Es momento de relajarse y reflexionar sobre las experiencias vividas en los días anteriores mientras regresa a Ushuaia.


Día 15. Ushuaia / Buenos Aires / España.
Desayuno a bordo. Desembarque y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Buenos Aires. Llegada y conexión para salir en vuelo destino a España. Noche a bordo.

 

Día 16. España.
Llegada.

CRUCERO A LA ANTÁRTIDA

16 DÍAS

1/4