Día 1. España / Palermo
Salida en vuelo de línea regular con destino Palermo. Llegada y traslado opcional al

hotel. Cena y alojamiento.


Día 2. Palermo / Erice / Selinunte. Media pensión.

Desayuno. Salida hacia Erice, pequeño pueblo medieval que surge en una colina a 800

metros sobre el mar, justo en frente a las Islas Egadi y con fabulosas vistas

panorámica sobre la ciudad de Trapani. Continuación hacia Selinunte para dirigirnos

hacia una casa rural de la zona famosa por su producción de aceite de oliva, donde

podremos degustar productos locales típicos: pan negro de Castelvetrano, aceitunas,

vino y aceite de producción local. Visita libre del Acrópolis de Selinunte, el Parque

Arqueológico más largo del Mediterráneo. Cena y alojamiento.


Día 3. Selinunte / Agrigento / Piazza Armerina / Caltagirone. Media pensión.

Salida hacia Agrigento y visita del "Valle dei Templi": Templo de la Concordia, Templo

de Hércules, Templo de Giunone y Templo de Castore e Poluce, que representan los

mejores ejemplos de la civilización griega en Sicilia. Salida hacia Piazza Armerina. Por

la tarde, visita de la Villa Romana del Casale, que, gracias a sus 3.500 metros

cuadrados de mosaicos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación

hacia Caltagirone. Cena y alojamiento.


Día 4. Caltagirone / Siracusa / Zona de Taormina. Media pensión.

Visita del pueblo de Caltagirone, conocido por sus cerámicas cuya producción artesanal es secular. Salida hacia Siracusa. Por la tarde, visita de la isla de Ortigia, centro histórico de la ciudad y tesoro del arte barroco, donde se puede admirar la Fontana Aretusa y la Catedral Barroca. La visita continúa con la zona arqueológica, “Neapolis”, con su majestuoso Teatro Griego, la Latomia del Paraiso y la Oreja de Dionisio. Continuación hacia la zona de Taormina. Cena y alojamiento.


Día 5. Zona de Taormina / Monte Etna / Zona de Taormina.

Media pensión.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, excursión al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. Una vez llegados a la altitud de 1.800 metros, podremos disfrutar de un maravilloso panorama sobre toda la isla de Sicilia, antes de llegar a los espectaculares "Monti Silvestri", pequeños cráteres desde hace un siglo apagados, rodeados de lava de las últimas erupciones aún calientes. Continuación hacia Taormina, la perla del turismo de Sicilia. Posibilidad de visitar el Teatro Griego y tiempo libre para dar un paseo en las callejuelas típicas llenas de elegantes tiendas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 6.  Zona de Taormina / Catania / Cefalú / Palermo.

Media pensión.

Salida hacia Catania, ciudad construida con piedra lávica del Etna. Tour panorámico y parada para visitar la Catedral de Sant’Agata, la Fontana dell’Elefante, símbolo de Catania, en una de las plazas más famosa de la ciudad, la Piazza Universitá y la histórica vía Etnea. Después de la visita, salida hacia Cefalú, antigua plaza cartaginesa, hoy en día importante villa turística. Por la tarde, visita de la Catedral de estilo árabe-normando y el Lavatoio Medieval. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas que conservan toda su fascinación medieval, llenas de joyerías, laboratorios de cerámicas de Santo Stefano di Camastra y elegantes tiendas. Continuación hacia Palermo. Cena y alojamiento.


Día 7. Palermo / Monreale / Palermo. Media pensión.

Salida hacia Monreale para visitar su Catedral y el Claustro Benedictino, obra de gran interés artístico que se ha conservado integra. La visita continúa con la ciudad de Palermo y sus principales monumentos: la Iglesia de la Martorana, la Catedral y un tour panorámico de la ciudad. Tarde libre. Opcionalmente se puede realizar la visita de Mondello, un pequeño pueblo pesquero que se convirtió en un balneario famoso por su playa de arena blanca. Visita de Monte Pellegrino, el más famoso monte de Palermo, y del Santuario de Santa Rosalía, patrona de la ciudad. Al final del día, visita del mercado del Capo, también conocido como el mercado del pueblo. Cena y alojamiento.


Día 8. Palermo / España
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado opcional al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

COLORES DE SICILIA 8 DÍAS

1/6