Día 1. Ciudad de Origen / Zagreb.
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con

destino Zagreb. Llegada y asistencia por personal de Panavisión. Traslado al

hotel. Cena y alojamiento.


Día 2. Zagreb. Pensión Completa.
Desayuno. Visita panorámica de Zagreb, capital de la república croata y ciudad

más grande del país, es una de las metrópolis europeas que lograron

conservar el espíritu de épocas pasadas e incorporar, al mismo tiempo, todos

los adelantos de la vida moderna. La ciudad se asentó sobre las ciudades

gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río

Sava. Gradec (o Gornji Grad, que significa “pueblito”), antes población real, fue

fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen

algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo 

asentamiento religioso, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal.

Almuerzo. Tiempo libre, durante el cual tendrá opción de visitar Varazdín,

antigua ciudad eslava situada junto al río Drava. Cena y alojamiento.


Día 3. Zagreb / Parque Nacional de Plitvice / Área Opatija.

Pensión Completa.
Desayuno. Salida hacia Plitvice, dónde realizaremos la visita al impresionante

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Esta belleza natural de 4.000 años de

edad se compone de 16 lagos que se comunican por 92 cataratas y cascadas y

está catalogada como Patrimonio Universal de la Unesco. Almuerzo.

Continuación a nuestro hotel en el area de Opatija. Cena y alojamiento.


Día 4.Opatija. Media Pensión.
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta famosa y tradicional localidad turística situada en la costa norte de Istria, de exuberante vegetación gracias a su clima suave. Tiempo libre, durante el cual tendrá opción de visitar Pula, donde se encuentra uno de los foros romanos mejores conservados del mundo. Construido y agrandado entre los años 30 a.C. y 72 d.C., para albergar a más de 20.000 espectadores y cuenta con numerosos restos arqueológicos. Cena y alojamiento.


Día 5. Opatija / Zadar / Trogir / Split. Pensión Completa. 
Desayuno. Recorriendo la hermosa costa Adriática llegaremos a Zadar. Visita panorámica. La ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias y hermosas construcciones: la iglesia de San Francisco del siglo XVII, la iglesia de San Donato con aspecto de castillo y planta circular del siglo IX. Almuerzo. Continuación al precioso pueblo de Trogir. Situado sobre un islote en el canal que separa el continente y la isla de Ciovo. La  atmósfera medieval de sus callejuelas y plazoletas así como su arquitectura atraen a numerosos turistas. Su catedral y en especial la portada románica constituyen una maravilla del arte croata. Continuación a nuestro hotel en el área de Split. Cena y alojamiento.

 

Día 6. Split / Dubrovnik. Pensión Completa.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad donde veremos el Palacio de Diocleciano el cual ofrece restos arqueológicos muy interesantes como la fortaleza y el Templo de Júpiter. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de San Domino, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románticogótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo obra del maestro Buvina. En el exterior permanecen algunos edificios medievales, entre ellos el ayuntamiento del siglo XV. En Split también destacan los edificios religiosos como: el Convento de los Franciscanos, con un bello claustro gótico. Almuerzo. Continuación a Dubrovnik, la “Perla del Adriático”. Fundada hace 1.300 años, sus plazas pavimentadas de mármol, sus empinadas callejuelas, conventos, iglesias, palacios, fuentes y museos, todo construido de piedra del mismo color, constituyen uno de los enclaves más interesantes y pintorescos. Cena y alojamiento.

 

Día 7. Dubrovnik. Pensión Completa.

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Dubrovnik. Durante la visita panorámica recorreremos a pie el casco antiguo para admirar la catedral y el Monasterio Franciscano. Visitaremos el Monasterio de los Dominicos y el Palacio Rector sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, cuenta con más de 2.000 metros de murallas que fueron reformadas en 1667 junto al casco antiguo y que mantienen alejados a los conductores del centro histórico de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre, durante el cual tendrá opción de visitar el Archipiélago de Elafiti, visitando las islas: Kolocep y Lopud. Sobre las colinas de Kolocep están situadas ruinas de villas y castillos de los nobles de Dubrovnik y Lopud donde se encuentra la iglesia de Santa María del siglo XV. Cena y alojamiento.


Día 8. Dubrovnik / Ciudad de Origen.

Desyuno. Recogida a la hora indicada y vuelo de regreso con destino ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

BELLEZAS DE CROACIA 8 DÍAS

1/3