Día 1. España / Quito.
Salida en avión a Quito. Llegada y traslado al hotel.


Día 2. Quito.
Desayuno. Visita de la ciudad de Quito, recorriendo el centro

histórico, uno de los mejores preservados de Latinoamérica.

Continuación al Monumento Ecuatorial a 25 km al norte de

Quito, que marca la mitad exacta de la tierra latitud 0, donde

puede pararse con un pie en cada hemisferio. Visita del

Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los

diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Tarde

libre.


Día 3. Quito / Otavalo / Quito. Media pensión.
Desayuno. Excursión a Otavalo, donde se celebra el mercado indígena más famoso de Sudamérica. De regreso visita de Peguche, una pequeña población indígena donde viven los artesanos que realizan los textiles del mercado. Almuerzo y regreso a Quito.


Día 4. Quito / Cotopaxi / Quito. .Media pensión.
Desayuno. Salida temprano para visitar el Parque Nacional Cotopaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, alrededor del magnífico Volcán Cotopaxi que se eleva a 5.897 msnm. El paisaje de la sierra ecuatoriana, siempre verde, es uno de los mayores atractivos. Llegada al parque y charla introductoria sobre la biodiversidad andina, su flora y fauna en el pequeño Centro de Interpretación. Continuación hasta la orilla de la Laguna de Limpiopungo para realizar una corta caminata en los alrededores. Almuerzo y regreso a Quito.


Día 5. Quito / Baltra / Santa Cruz. Pensión completa.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Baltra, en el archipiélago de las Islas Galápagos. Traslado a Isla Santa Cruz. Llegada y visita de la Reserva de Tortugas Gigantes. Almuerzo. Continuación a Puerto Ayora y llegada. Tiempo libre. Cena.


Día 6 Santa Cruz / Bartolomé / Santa Cruz. Pensión completa.
Desayuno. Traslado hacia el nortede la isla para embarcarnos en el pequeño Yate Sea Lion hasta Isla Bartolomé, donde se encuentra la roca pináculo, símbolo de las Galápagos. Desembarco húmedo en la costa de esta isla donde podremos observar pingüinos de Galápagos, lobos marinos, peces tropicales y en ocasiones tortugas marinas en proceso de desove. Almuerzo. Nuevo desembarco en la costa para realizar una caminata hacia la cumbre de Bartolomé, rodeado de un paisaje volcánico virgen desde su última erupción. Regreso en yate a isla Santa Cruz y traslado al hotel. Cena.


Día 7. Santa Cruz. Pensión completa.
Desayuno. Salida a Tortuga Bay, una combinación de ecosistemas, paisajes y fauna para realizar una agradable caminata y disfrutar de la playa más hermosa de Ecuador. Esta playa es hogar de diferentes especies de aves marinas y terrestres, así como tiburones y raya jóvenes. Posibilidad de practicar kayak, realizar caminatas o actividades de avistamiento de aves. Almuerzo. Recogida en yate y traslado a Bahía Academia. Tarde libre en el hotel. Cena.

 

Día 8. Santa Cruz / Baltra / Guayaquil / España.
Desayuno. Salida hacia Los Gemelos, una increíble depresión volcánica donde crecen árboles de Scalesia, helechos, musgos y orquídeas. Traslado al aeropuerto de Baltra y vuelo a Guayaquil. Llegada, asistencia y conexión con el vuelo a España. Noche a bordo.


Día 9. España.
Llegada

ANDES Y GALÁPAGOS 9 DÍAS

1/5