Día 1. Ciudad de Origen / Berlín.
Salida en vuelo de línea regular con destino Berlín, la capital

alemana que después de estar dividida por el Muro durante

28 años, ha recuperado su antiguo esplendor. Llegada y traslado

al hotel. Alojamiento.


Día 2. Berlín. Pensión Completa.
Desayuno. Visita de la ciudad de Berlín, convertida de nuevo en

la capital de la Alemania reunificada, destacando: la

Potsdamerplatz, los nuevos barrios gubernamentales y

diplomáticos y el antiguo Reichtag, hoy de nuevo Parlamento.

Continuaremos con la visita del Berlín Oeste: la Plaza de la

Academia, la histórica avenida que nace en la Puerta de

Brandenburgo, la Gendarmería, el check-point Charly y la isla

de los Museos, junto al río Spree es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Almuerzo y resto de la tarde libre en esta impresionante ciudad. Cena y alojamiento.


Día 3. Berlín / Dresden. Pensión Completa.
Desayuno, salida hacia Dresden, y visita de la ciudad con el espectacular conjunto barroco del Zwinger, los pabellones del Carrillón y de la Muralla, la Catedral, el Castillo, la galería de los Viejos Maestros y la Iglesia de Nuestra Señora. Almuerzo y tarde libre para seguir descubriendo esta bonita ciudad, conocida como la Florencia del Elba, por lo monumental de sus edificios. Cena y alojamiento.


Día 3. Dresden / Núremberg (Leipzig). Pensión Completa.
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Leipzig, conocida como ciudad de la música, el arte y los libros. Visitaremos su casco antiguo donde destacan el antiguo ayuntamiento, la Bolsa y la Iglesia de Santo Tomás, con la tumba de Bach. Almuerzo y tiempo libre en esta interesante ciudad. A la hora convenida,
saldremos hacia Núremberg, encantadora Núremberg ciudad que sigue conservando su ambiente medieval. Visita de la ciudad incluyendo la casa de Durero, la Catedral de Nuestra señora y el antiguo hospital. Cena y alojamiento.


Día 5. Núremberg (Würzburg / Rothenburg). Pensión Completa.
Desayuno y salida hacia Würzburg, punto de inicio de la Ruta Romántica. Visita de la ciudad destacando la Residencia, declarada Patrimonio Cultural de la Unesco, la Fortaleza de Marienberg, la catedral, la Plaza del Mercado y el Antiguo Puente sobre el Meno. Almuerzo y continuación de la ruta hacia Rothenburgobder Tauber para disfrutar de un bonito paseo guiado por sus calles estrechas, su histórico mercado y sus murallas medievales. Regreso a Núremberg, cena y alojamiento.


Día 6. Núremberg / Múnich (Dinkelsbühel / Augsburg). Pensión Completa.
Desayuno. Salida para visitar Dinkesbühel, pequeña ciudad de la Ruta Romántica que nos sorprenderá por la excelente conservación de sus bonitos edificios. Continuación hasta Augsburg, y tras el almuerzo, visita de la ciudad, una de las más antiguas del país en la que descubriremos el palacio Frugger, su maravillosa calle Maximilianstrasse, con sus fachadas renacentistas y la catedral, entre otros. Recorrido hasta Múnich y tiempo libre en esta tranquila ciudad, capital de Baviera. Cena y alojamiento.


Día 7.  Múnich. Pensión Completa.
Desayuno. Paseo guiado por la ciudad, destacando sus jardines, sus bellas fuentes y esculturas, así como su famosa Marienplatz, con su conocido carrilón. Almuerzo y por la tarde salida para visitar el famoso Castillo de Neuschwanstein, más conocido como “Castillo del rey Loco”, ubicado sobre el desfiladero de Pöllat, nos ofrece un auténtico espectaculo visual. Su interior tampoco nos dejará indiferentes, con sus múltiples estancias decoradas con bellísimos murales y pinturas. Regreso a Múnich. Cena y alojamiento.


Día 8. Múnich / Ciudad de Origen.
Desayuno. Tiempo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

ALEMANIA RUTA ROMÁNTICA 

8 DÍAS

1/3