Día 1. España / Copenhague.
Vuelo regular. Llegada a Copenhague. Traslado por su cuenta al hotel. A las 19 h,

encuentro con el guía. Alojamiento.


Día 2. Copenhague.
Desayuno buffet en el hotel. Inicio de la visita de la ciudad: la estatua de La Sirenita,

la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Amalienborg, residencia real, la casa del

Teatro Real Danés y el antiguo canal Nyhavn con sus pintorescas casas de colores.

Tarde libre. Alojamiento.


Día 3. Copenhague / Oslo. Media pensión.

Mañana libre. Traslado al puerto para embarcar a bordo del crucero de DFDS

Seaways con salida a las 17 h en dirección a Oslo. Alojamiento en cabinas

exteriores. Cena buffet a bordo.


Día 4. Oslo / Lofthus. Media pensión.

Llegada a Oslo. Desembarco e inicio del recorrido, atravesando las localidades de

Hønefoss y Nesbyen hasta llegar al famoso valle de Hallingdal. A corta distancia,

encontramos las localidades de Gol y Geilo. Conduciremos hasta el fiordo de

Hardanger y llegaremos al pueblo de Lofthus. Cena y alojamiento.


Día 5. Lofthus / Bergen.
Desayuno en el hotel. Salida de Lofthus viajando de regreso hasta Brimnes donde

cruzaremos el esplendido fiordo de Hardanger atravesando su recientemente

inaugurado puente, el más largo de Noruega. Continuaremos hacia Bruravik, Nordheimsund hasta llegar a Bergen. Por la tarde, encuentro con la guía local para iniciar la visita de la ciudad, en la que podremos ver la Iglesia de Santa María, la Sala de Haakon(entrada no incluida), el colorido y pintoresco mercado de pescado y la antigua zona del Puerto del Bryggen. Resto del día libre. Alojamiento.


Día 6. Bergen / Flam / Balestrand. Media pensión.

A primera hora de la mañana, dejamos Bergen para ir al histórico pueblo de Voss. Aquí cogeremos un tren hasta Myrdal donde enlazaremos con el tren de Flam hasta la pintoresca aldea de Flåm situada a las orillas del fiordo. Tiempo libre antes de embarcar en una bella travesía en ferry por el majestuoso Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de Noruega. Desembarcamos en Balestrand, situada en una espléndida posición sobre el fiordo. Cena en el hotel y alojamiento.


Día 7. Balestrand / Glaciar de Briksdal / Geiranger. Media pensión.

Salida hacia el poblado de Dragsvik, desde donde cruzaremos de nuevo el fiordo de Sognefjord, para desembarcar en Hella. Posteriormente nos dirigiremos vía Sogndal a la ciudad de Skei, situada al pie del glaciar “Jostedalsbreen”. Tras una breve parada, continuaremos hacia el Glaciar de Briksdal, donde montaremos en pequeños vehículos motorizados (Troll Cars) en dirección al glaciar para admirar el impresionante color azul de estos hielos milenarios. Continuación a Geiranger vía Loen y Stryn. Cena en el hotel y alojamiento.


Día 8. Geiranger. Media pensión.

En el día de hoy tomaremos un ferry, atravesando el Fiordo de Geiranger. Viajaremos de Geiranger a Hellesylt, situado entre verdes montañas e infinitas cascadas. Desembarco y, en función de las condiciones meteorológicas, nos dirigiremos al norte hasta Trollstigen, una de las carreteras más visitadas de Noruega, con unas 11 curvas cerradas que hacen de estos km una de las  panorámicas más impresionantes del mundo. Almuerzo en ruta no incluido. Regreso al hotel, donde realizaremos una visita de la colección de coches antiguos que fueron utilizados para mostrar la zona de Geiranger y su  alrededor a los turistas en los años 1920 y 1930. Cena y alojamiento.


Día 9. Geiranger / Oslo.
Desayuno. Salida en dirección a la capital, Oslo. Viajaremos vía Lom, donde podremos admirar la iglesia de madera más antigua de Noruega. Proseguiremos vía Otta, dejando atrás la zona central de los fiordos. Llegada por la tarde a Oslo. Alojamiento.


Día 10. Oslo.
Desayuno. Por la mañana, encuentro con el guía local para la visita de la capital noruega: Casa de la Ópera de Oslo, isla de Bygdoy, donde visitaremos el museo más popular de Oslo, el de los Barcos Vikingos, con sus tres naves vikingas, el Parque Vigeland, Palacio Real y la calle principal de Karl Johan. Alojamiento.

 

Día 11. Oslo / Estocolmo.

Desayuno. Salida en autocar o tren hacia Estocolmo. Llegada a Estocolmo a final de la tarde. Alojamiento.


Día 12. Estocolmo.
Desayuno. Visita de la ciudad. Visitaremos el Ayuntamiento. Pasaremos por la ciudad vieja, Gamla Stan, con sus estrechas calles empedradas donde se encuentra el Palacio Real y la Catedral Storkyrkan. Tarde libre a su  disposición. Alojamiento.


Día 13. Estocolmo / España.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado por su cuenta al aeropuerto de Estocolmo. Regreso en vuelo regular a su ciudad de origen.

3 CAPITALES Y FIORDOS 13 DÍAS

1/4